Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, Ursa ha ido mejorando los procesos de fabricación de sus materiales y disminuyendo, de forma continua, el consumo de energía de sus dos plantas del Pla de Santa Maria (Tarragona). Ahora, esta labor ha culminado en la implantación de un Sistema de Gestión de la Energía según la norma internacional ISO 50001:2018.
Gracias a la aplicación de esta norma, se han definido e implantado nuevos criterios de eficiencia energética en las actividades productivas que se desarrollan en las fábricas de lana mineral de vidrio y poliestireno extruido.
Para Miquel Tena, director Site de la fábricas de lana mineral y de poliestireno extruido de Ursa Ibérica Aislantes: “Son muchas las ventajas de implantar un Sistema de Gestión de la Energía conforme a esta norma. Además de mejorar la eficiencia energética, se reducen los impactos ambientales y, en especial, las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, este uso eficiente de la energía redunda en importantes ahorros, en un momento en el que los precios de la energía están disparados”.
Ursa ha estado asesorada por la consultora especializada MAO Consulting en la obtención de este certificado, que permite a la compañía cumplir con la legislación energética e incentivar el uso de energías renovables. Gracias a su asesoramiento, se han definido los Usos Significativos de la Energía, los Indicadores de Desempeño Energético más adecuados, así como su seguimiento a través de la Líneas Base Energéticas definidas.
“No ha sido un camino fácil pero finalmente hemos conseguido integrar este Sistema de Gestión de la Energía, de tal forma que los criterios energéticos se han fusionado en las actividades productivas que desarrollamos. Además, hemos ido comprobando como según mejorábamos nuestra eficiencia energética en las plantas y en los procesos de fabricación, también crecía nuestra reputación en materia de sostenibilidad. Algo cada vez más apreciado por nuestros clientes y colaboradores”, explica Tena.
Esta acción se verá complementada con nuevas iniciativas en el primer trimestre de 2023, que consolidarán la cultura energética de la compañía. “Hemos definido unos objetivos de mejora de eficiencia energética para los próximos años, que esperamos ir consiguiendo de forma continua. Cada uno de los éxitos que cosechamos se debe al esfuerzo de todos los equipos implicados en que nuestras actividades sean cada día más eficientes”, concluye Miquel Tena.
Con una tirada en papel de más de 20.000 ejemplares y 140.000 envíos digitales, esta publicación se puede encontrar de manera permanente en sus respectivas páginas web, así como en las principales ferias sectoriales.
La Alianza S2E afirma que las medidas que sólo pretenden regular las características individuales de los productos de construcción “son insuficientes” y solicita desarrollar un método de ensayo a gran escala para fachadas.
Los cambios en la alta dirección de Victoria Ceramics Italia se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su División Cerámica y de afrontar los retos, presentes y futuros a los que se enfrenta el sector cerámico italiano.
Una entrevista a Juan Velasco, arquitecto asociado de GCA Architects, cuyo estudio es el encargado del proyecto del edificio de oficinas Smart 22@, ubicado en Barcelona.
La marca sostiene que la automatización y las soluciones para edificios inteligentes se posicionan como herramientas indispensables para transformar los edificios en espacios más eficientes, como exige la directiva europea.
La marca sostiene que el acabado cobre de la colección Simon 270 se fusiona perfectamente con la paleta de Mocha Mousse, ofreciendo una solución estética que trasciende la mera funcionalidad y se convierte en un elemento decorativo clave.
Con un estand de 12m² ubicado en N23, participará en la feria que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Madrid Arena.
El hasta ahora CEO de Rehau Americas sustituye en el cargo a Jürgen Werner, que dejó este puesto el 31 de diciembre de 2024.
Comentarios