La norma internacional UNE-EN ISO 14001:2015 establece una serie de requisitos que ha de tener una compañía con objeto de certificar su sistema de gestión medioambiental. La obtención de la certificación de acuerdo con esta norma ayuda a Gresmanc Group a demostrar su compromiso con la preservación del entorno, la conciencia medioambiental y la mejora de los procesos desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Para ello se han establecido herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción, teniendo en cuenta los efectos o externalidades que se derivan al medio ambiente para reducir los riesgos ambientales.
Este importante hito no hace sino dar un paso más en el objetivo de llevar a cabo una mejora continua en los sistemas de gestión de la empresa. Igualmente, supone una serie ventajas relacionadas con diferentes actuaciones que permiten:
La certificación ha sido concedida por Bureau Veritas, siendo esta una entidad independiente e imparcial, con reconocimiento nacional e internacional y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac).
El nuevo certificado se añade al ya obtenido desde hace casi dos décadas para el Sistema de Gestión de la Calidad bajo UNE-EN ISO 9001:2015, y a otras certificaciones de índole ambiental aplicables a productos, tales como la Declaración Ambiental de Producto (DAP).
El departamento de I+D+i de Gresmanc Group está en continuo proceso de búsqueda de soluciones que favorezcan el crecimiento sostenible, el cuidado del medio ambiente y la seguridad y la salud de las personas.
En esta línea, destacan las certificaciones obtenidas en los últimos años por los más importantes laboratorios europeos que acreditan las siguientes propiedades en los productos cerámicos para fachada ventilada y pavimentos:
✓ Efecto antibacteriano – ISO 27447
✓ Efecto de autolimpieza – ISO 27448
✓ Efecto descontaminante - EN 221971
✓ Efecto antivírico – ISO 2170
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios