Mayor agilidad, inmediatez y flexibilidad a la hora de adaptarse y responder a las necesidades de un proyecto. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las llamadas metodologías ágiles (Agile Proyecto Management), un modelo de ejecución y gestión de los proyectos que permite actuar de forma más autónoma y eficaz, reduciendo los costes e incrementando la productividad.
El próximo 20 de octubre, Sika, junto a la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (Aedip), organiza la jornada Metodologías Ágiles. Un encuentro en el que expertos en la materia explicarán en qué consisten, reflexionando sobre su aplicación en la gestión de proyectos en construcción.
“Estas metodologías, que están basadas en el trabajo colaborativo y en el análisis y la mejora continuada, nos ofrecen la oportunidad de dar una respuesta adecuada a aquellos proyectos que pueden sufrir cambios importantes durante su ejecución, ya que facilitan un mayor control, así como la capacidad de abordar los problemas antes de presentarse”, explica Beatriz Torresano, directora de Recursos Humanos de Sika.
Germán Martinez Montes, catedrático de la Universidad de Granada, que ha publicado en español la Guía PM2 Agile, y Daniel Cordón de la empresa Moebius Consulting, especialistas en el empleo de metodologías de gestión del cambio, abordarán tanto los beneficios que ofrece su implantación, como los desafíos que tiene su desarrollo. Junto a ellos, Beatriz Torresano, explicará la experiencia de Sika en el empleo de las metodologías ágiles.
El ciclo ‘Metodologías Ágiles’ está dirigido a profesionales del sector de la construcción (diseño y ejecución de proyectos) interesados en descubrir sus ventajas para su desarrollo y puesta en marcha en sus propios entornos laborales.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios