ULMA y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea han firmado este jueves, 13 de octubre, un acuerdo marco para trabajar en los ámbitos de la investigación tecnológica, transferencia de conocimiento y formación de jóvenes especializados en tecnología, campos en los que ambas entidades colaboran desde hace tiempo.
Como consecuencia de este convenio, ambas organizaciones promoverán la colaboración y la transferencia de conocimiento en el ámbito científico tecnológico mediante la puesta en marcha de actividades de formación, programas de formación no reglada, proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de transferencia.
Además, promoverá la promoción de actividades conjuntas que redunden en la mejora a corto y largo plazo de la eficiencia de ULMA y de su competitividad. Asimismo, desarrollarán actividades y programas dirigidos a la gestión del talento y la formación continua de técnicos, especialistas y de la sociedad en general en sus campos de actividad comunes.
En palabras de Joseba Martínez, director de Personas del Grupo ULMA: “Este acuerdo viene a certificar la inquietud de ambas entidades en relación con la mejora de la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales. Una inquietud que se relaciona de forma muy estrecha con la búsqueda, captación y retención del talento, un asunto que sabemos que ya es, y en el futuro será aún más, uno de los mayores retos para la empresa vasca”.
Por su parte para Carlos García, coordinador general de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, “este acuerdo solo actualiza y explicita lo que se viene haciendo desde la noche de los tiempos, desde que se constituyeron ambas entidades. Las cooperativas del Grupo ULMA y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa mantienen lazos estables desde su origen”.
García destacó que “sin duda, MGEP es el mejor aliado de ULMA en formación y transferencia de conocimientos, ya que actualiza los contenidos de sus formaciones constantemente, teniendo en cuenta los avances y las tendencias tecnológicas que impactan en las actividades de ULMA. Asimismo orienta su investigación en gran medida a sus ámbitos de interés y, consecuentemente, decenas de ingenieros y técnicos de Mondragon Unibertsitatea se incorporan todos los años en los diferentes negocios de ULMA”.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios