Daikin Europe N.V. ha anunciado tres nuevas líneas de producción que triplicarán con creces la producción actual de la fábrica de aquí a 2025. “La ampliación de nuestra planta nos permitirá garantizar un suministro estable para un mercado en rápido crecimiento”, afirma Filip De Graeve, director general de Daikin Manufacturing Germany GmbH y Daikin Airconditioning Germany GmbH.
La expansión se basa en una estrategia de proximidad para producir cerca del mercado. Daikin Manufacturing Germany GmbH ha ido aumentando constantemente sus volúmenes de producción de bombas de calor en los últimos años.
Con esta nueva inversión, la empresa acelerará la expansión de su capacidad de producción local. Para ello, Daikin ha adquirido un terreno vecino de 22.000 m² con instalaciones de producción y oficinas en Güglingen.
La remodelación e integración de las instalaciones en el centro de producción existente permitirá a la fábrica alemana de Daikin producir más del triple de sus volúmenes actuales para 2025. Así, la empresa ampliará la plantilla en 500 empleados adicionales para apoyar sus planes de crecimiento.
Las bombas de calor hidrónicas residenciales Daikin que se venden en Europa están totalmente diseñadas y fabricadas en Europa. Hiromitsu Iwasaki, vicepresidente de Daikin Europe N.V., afirma: “Daikin es el fabricante referente del mundo que diseña y produce equipos de calefacción y aire acondicionado, además de los compresores y refrigerantes utilizados en esas tecnologías”.
“A lo largo de nuestros casi 100 años de historia, hemos desarrollado un alto nivel de experiencia tecnológica en las tecnologías de las bombas de calor. Con la inversión en nuestra fábrica de Alemania, creamos una capacidad adicional para asegurar que podemos entregar más bombas de calor de primera calidad a tiempo al mercado europeo”, añade el vicepresidente.
Se prevé que la demanda anual de bombas de calor residenciales se triplique de aquí a 2025. “Está claro que las bombas de calor desempeñan un papel importante en la descarbonización de nuestros hogares y empresas”, afirma Martin Dieryckx, director general del Centro de Investigación Medioambiental de Daikin Europe N.V.
“Como referente mundial en el diseño y la fabricación de bombas de calor, estamos bien situados para conseguir la capacidad de fabricación que se necesita para apoyar esta transición, que es de gran importancia para el futuro de Europa”, añadió Dieryckx.
El anuncio de la inversión en Alemania sigue a otras comunicaciones similares sobre la ampliación de su fábrica de bombas de calor en Bélgica, y la construcción de una nueva fábrica de bombas de calor en Polonia.
Anteriormente, Daikin Europe también anunció que impulsará sus actividades de I+D, ya que el nuevo Centro de Desarrollo EMEA de Gante (Bélgica) se convertirá en el centro mundial de Daikin para las bombas de calor. Las inversiones totales de Daikin Europe en la región EMEA ascienden a 1.200 millones de euros entre 2020 y 2025.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios