La técnica soporta y hace posible la arquitectura. Esta es la idea que quiere transmitir el nuevo logotipo del Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona, que sustituirá el símbolo con la letra “A” de Frederic Amat, que se ha ido utilizando durante los últimos 20 años, por un nuevo símbolo que incorpora la T.
Los cambios también afectan el nombre de la entidad, que pasará a ser “Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona” y a la denominación de su marca, que dejará de ser CAATEEB para acontecer Cateb, más simple y fácil de leer.
El presidente de Cateb también recuerda que “la voluntad del Cateb es abrirse a la sociedad para ser la casa de la arquitectura técnica en Barcelona. El colegio tiene que pasar de ser una empresa de servicios excelentes para sus miembros, a ser una plataforma de proyección social del talento y el valor de los profesionales de la arquitectura técnica”.
En coherencia con esta visión, el nuevo nombre del colegio pasa a ser “Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona”, una denominación que por el presidente del Cateb “tiene la virtud de ajustarse al nombre actual de la titulación universitaria y dar todo el protagonismo posible a la profesión, pero que sobre todo es neutro en términos de género. Es evidente que no podemos pretender acercarnos a la sociedad si mantenemos un nombre que deja fuera en mitad de las personas”.
Por su parte, el director general del Cateb, Òscar García, enmarca este cambio dentro de los esfuerzos que está haciendo el Colegio para posicionarse dentro de la sociedad y dar a la profesión un mayor reconocimiento, “especialmente en un momento en que estamos liderando la respuesta social a una cuestión como es la rehabilitación de la vivienda, en un país que cuenta con un parque edificado envejecido y energéticamente deficitario”.
El nuevo logotipo del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona cambia la tradicional A que lo ha acompañado durante los últimos 20 años, por un nuevo símbolo que incorpora tanto la A como la T, y que parte de las letras del poema visual que Joan Brossa diseñó para la fachada de su sede central de Barcelona.
“La “A” descabezada hace identificable y distinguible el símbolo de nuestro nuevo logotipo -explica Òscar García- se trata de un gesto, de una picadura de ojo que nos remite al juego que Brossa hacía con las letras y muy especialmente con la “A”, pero también es una travesura con sentido porque el símbolo es una metáfora visual en que la “T”, de la técnica, desde debajo, empuja hacia arriba la “A”, de arquitectura, una A en construcción, y le da movimiento, le da vida”.
Esta idea es la que se quiere transmitir también con el “tagline” de la nueva marca, “Construir es hacerlo posible”, una frase que acompañará el logotipo en muchas de sus expresiones. Otro de los objetivos del nuevo logotipo es adecuarse a las nuevas generaciones y a los entornos digitales.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
En esta edición, a la que se han presentado alrededor de un centenar de proyectos procedentes de España y de Portugal, siete han resultado premiados, mientras que nueve han recibido mención entre las cinco categorías del certamen.
Los datos de WorkPlace Data Base revelan que, cuando un trabajador disfruta de un modelo de trabajo híbrido, aumenta su productividad en un 19% y mejora su calidad de trabajo en un 18%.
Este tipo de trabajos requería métodos invasivos y ruidosos, generando vibraciones que podían comprometer la estructura del puente y alterar el ecosistema fluvial. Con la tecnología CRAS, se ha realizado la obra de manera eficiente y segura, sin recurrir a explosivos.
Destaca como un centro de hogar inteligente que integra el punto de acceso del sistema y brinda conectividad sin esfuerzo a dispositivos inalámbricos
Contiene, de forma útil, sencilla y sistematizada, las fichas de cada una de estas estrategias colaborativas.
La renovación no se ha limitado a una simple modernización sino que ha reconectado este coloso con la ciudad y redefinido su imagen, reorganizando los espacios y servicios para adaptarlos a las necesidades del siglo XXI.
Esta nueva edición del catálogo incluye innovaciones visuales, funcionalidades prácticas y accesos directos a la información técnica de cada producto, facilitando a los profesionales y clientes el acceso rápido y detallado de manera más fácil y visual.
La marca presenta una selección de diseños y acabados genuinos en cerámica para piscinas y exteriores que han sido cuidadosamente diseñados, con inspiración en piedras y maderas naturales de gran belleza y realismo.
Comentarios