El primer Foro de Ventilación, organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) y el Cluster IAQ, se celebrará el próximo 29 de septiembre en Madrid y pretende informar, a través del conocimiento práctico de expertos, sobre cómo conseguir una buena calidad de aire interior, y cómo ésta contribuye a un ambiente más limpio y saludable para los clientes (mayor satisfacción) y trabajadores (mayor productividad), así como a una reducción del consumo energético y de la huella de carbono.
Asimismo, busca resaltar que una experiencia gastronómica y hotelera excelente se consigue no solo a través de elementos visibles y tangibles, la relación con los clientes, la perfección en los detalles, el confort, las atenciones personalizadas, etc., sino también por medio de factores no visibles, como una buena calidad de aire interior. Y la ventilación constituye un factor clave para conseguirlo.
La jornada contará con presencia institucional para repasar los beneficios, retos y buenas prácticas de ventilación en hostelería, y con profesionales de los distintos sectores, que compartirán su visión sobre el importante papel de la ventilación en la hostelería y restauración, y cómo contribuyen a la productividad y a la salud. Este primer Foro de Ventilación está patrocinado por Daikin, Sodeca, Tecna y Trox.
El pasado 2 de septiembre, Afec y el Cluster IAQ anunciaron que sumarán esfuerzos para apoyar la promoción, difusión y divulgación de la importancia de la calidad del aire interior. La visión holística de esta nueva alianza busca implicar a usuarios, instaladores administraciones públicas, etc. en actividades de divulgación y formación para exponer la importancia de la calidad del aire interior en la salud, la productividad y el bienestar de las personas.
A través de un plan de acción conjunto ya se han realizado varias jornadas técnicas virtuales, con la participación de técnicos especialistas, tanto el año pasado como el presente, relacionadas con tecnologías germicidas, y con nuevos diseños y monitorización de sistemas de tratamiento de aire, buscando fomentar un mercado responsable con la salud de las personas, las cuales tuvieron una significativa repercusión en el sector.
La página web http://calidadaireinterior.org es un espacio que recoge las actuaciones conjuntas de ambas entidades, y pretende difundir el mensaje del papel vital de la ventilación y de los sistemas de tratamiento de aire para proporcionar espacios interiores seguros y saludables para las personas: “respirar no es opcional”.
Entre las próximas actuaciones de AFEC y el Cluster IAQ se incluyen la difusión de un vídeo breve con las conclusiones de las jornadas técnicas, así como la creación de este foro de ventilación centrado en hostelería y restauración cuya primera edición tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios