El nuevo icono de la sostenibilidad arquitectónica en el skyline de Benidorm, Delfin Tower, recientemente inaugurada, es una torre en forma de vela, de 98 metros de altura y 39 viviendas de lujo, que se caracteriza por su diseño vanguardista, su sostenibilidad e innovación. Knauf Insulation ha participado en el proyecto con sus soluciones de aislamiento térmico y acústico.
Ocupa la última parcela libre en primera línea de playa de Poniente, y surca desde hace poco tiempo el horizonte del Mediterráneo. De esta manera, a la “ciudad de los rascacielos” se le suma Delfin Tower, que gracias al empleo de materiales sostenibles en su construcción, su eficiencia energética e hídrica y su buena calidad del aire interior, aspira a convertirse en el primer residencial de altura en la zona en conseguir el certificado LEED Gold.
Solo con el diseño de su fachada, ideado por Pastor Arquitectos, la torre consigue optimizar la ventilación y la protección solar durante las diferentes épocas del año, consiguiendo una reducción en las emisiones de CO2 entre el 33 y el 39%.
En su interior, sus promotores han confiado a Knauf Insulation el aislamiento térmico necesario para reducir los gastos energéticos por la climatización y favorecer la regulación natural de la temperatura en cada vivienda, aportando altas prestaciones térmicas y acústicas.
Para ello, la compañía especializada en la producción y comercialización de soluciones sostenibles ha equipado las estancias con Panel Plus (TP 138), un panel semirrígido con aislamiento térmico y acústico en lana mineral de vidrio, que posee el sello más exigente en calidad de aire interior, Eurofins Gold, por su baja emisión de compuestos orgánicos volátiles.
“Nuestra solución Panel Plus es ideal para aislar fachadas por el interior, como las del rascacielos Delfin Tower, gracias a su fácil instalación, que se adapta al innovador diseño curvo, y a sus propiedades hidro-reprelentes. Mantiene, además, las prestaciones termoacústicas a lo largo de la vida úlil del edificio”, concretan desde Knauf Insulation.
El empleo de este y otros materiales sostenibles han situado a Delfin Tower en la carrera por conseguir el sello LEED, que certifica la excelencia en sostenibilidad. Es un reconocimiento internacional del USGBC, por una tercera parte independiente, de los logros en altas eficiencias, conseguidos en sostenibilidad, ya sea en edificios de cualquier tipología como en desarrollos urbanos.
Para el SpainGBC, que otorga este certificado en nuestro país, “un edificio sostenible es aquel que equilibra el que sea rentable para el que lo construye, opera y mantiene, con el que tenga un menor impacto en el medioambiente y que proporcione unos espacios más saludables y seguros para las personas que viven o trabajan en ellos”. Cualidades que aúna Delfin Tower, el último rascacielos de la ciudad de Benidorm.
El RCP incluye reglas armonizadas sobre cómo expresar el comportamiento ambiental de los productos de construcción a lo largo de su ciclo de vida y con el despliegue del pasaporte digital de producto (DPP) para los productos de construcción.
“España necesita un marco normativo que esté a la altura de los desafíos actuales. En 2025, nuestra prioridad será promover la integración de medidas contra el fuego en las Inspecciones Técnicas de Edificios", afirma Andrés Pedreira, director del OBS.
En este proceso se han reciclado 27 toneladas de vidrio obsoleto, que han sido retiradas y que continuarán su proceso de valorización en su fábrica de vidrio float en Avilés. Posteriormente, se reintroducirán en el proceso productivo.
El informe, titulado 'El sector de la construcción y las TIC 2023', pone en valor el esfuerzo del tejido empresarial para proporcionar formación en tecnologías de la información y comunicación y aumentar la contratación de especialistas.
El lavabo, al estar sostenido por un pilar, genera sensación de fluidez visual, lo que hace que la estancia se vea más amplia y liviana, explica la marca.
Este movimiento lo concreta en dos colecciones principales: Silk y Horizon, diseñadas para aportar calidad, durabilidad y armonía en los espacios.
Su espacio expositivo de 900 metros cuadrados, explica la marca en un comunicado, maximiza la experiencia del cliente y ofrece un servicio premium. Asimismo, la colección ESSENCE está diseñada por Héctor Ruiz Velázquez.
“Hay un consenso social de la necesidad de construir viviendas en España. Hay un desajuste entre oferta y demanda, lo que dispara los precios y dificulta el acceso a la vivienda, sobre todo a los más jóvenes”, afirma Alan Svaiter, presidente de Oficemen.
“Su compromiso con el trabajo en equipo y su enfoque colaborativo son pilares fundamentales para nuestra compañía. Estamos convencidos de que tanto Borja como Illán aportarán un valor excepcional a nuestra compañía”, ha asegurado Gonzalo Causin.
Comentarios