Tras cinco meses en los que la actividad industrial parecía que iba remontando de los efectos generados de la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que la actividad en España descendió un 0,4% durante el pasado mes de abril, una tasa 0,8 puntos inferior a la de marzo, y rompe una tendencia al alza de cinco meses consecutivos.
Tal y como ha explicado el INE, en España presentan tasas negativas los bienes intermedios (-3,7%) y los bienes de equipo (-1,6%). No obstante, aumentaron los bienes de consumo casi un 2% y la energía se incrementó un 3,9%.
Por otro lado, las actividades que presentan peores cifras son las industrias extractivas (-13,3%), la fabricación de materiales de transporte (-9,3%) el suministro de agua o la fabricación de productos informáticos.
Por el contrario, otras actividades como la confección de prendas de vestir o la industria del cuero y calzado han subido más de un 20%. Por su parte, la industria de la madera y del corcho han presentado un valor al alza de un 10,8% y el refino de petróleo más de un 9%.
El informe publicado por el INE ha señalado que la tasa anual de la producción industrial española aumentó en nueve comunidades autónomas y disminuyó en las otras ocho.
Los mayores incrementos se registraron en las Islas Baleares (22,2%) o Extremadura (21,5%). Sin embargo, los mayores descensos, se produjeron en Galicia (-8%) o Navarra (-3,8%).
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) afirma que las baldosas cerámicas son sinónimo de respeto por la herencia cultural española, además de un producto de cercanía.
El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que la producción mundial en este ámbito repunte un 3,6% en 2025, tras una contracción del -0,9% durante el 2024.
El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha editado, con la colaboración de la Fundación ONCE, el texto titulado ‘Documenta Ciudad y Territorio Justo. Accesibilidad Universal’.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
Comentarios