Kone, referente mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, ha sido galardonada con el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio en el área de Transformación Digital. Este premio, concedido por Development Systems junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), reconoce la relevancia del proceso de digitalización interna y del catálogo de servicios de la compañía en el marco del Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio.
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de mayo, en la Fundación Rafael del Pino, con una ceremonia que contó con varias mesas redondas dedicadas a la transformación digital, la sostenibilidad y los recursos humanos.
Development Systems es una consultora multinacional de negocios fundada en 1981 por profesionales provenientes del mundo comercial y de la consultoría. Cada candidatura es analizada por los consultores de DS y los miembros del jurado, lo que constituye una oportunidad única para recibir opiniones y recomendaciones de expertos. Las empresas ganadoras obtienen acceso a espacios de trabajo y colaboración con otras compañías en torno a esta iniciativa.
Este galardón reconoce que el modelo de negocio de Kone Ibérica está totalmente alineado con la evolución del mercado, donde se puede observar cómo la tecnología está ganando cada vez más protagonismo en la industria de la elevación.
Este proceso no ha comenzado ahora, la compañía lleva varios años transformándose y adaptándose digitalmente para poder ofrecer a sus clientes servicios y soluciones basadas en la conectividad y en la IA, ya sea a través de nuevas soluciones o soluciones ya existentes que se han transformado y adaptado a esta nueva era.
Esta apuesta por la conectividad se ha materializado en su catálogo de servicios con soluciones como los ascensores Kone DX, el servicio de mantenimiento predictivo Kone Connected 24/7 o la utilización de APIs abiertas en sus soluciones.
Sin embargo, la digitalización es un proceso que también requiere de una perspectiva interna, este viaje hacia la conectividad supone una transformación digital de la plantilla. Para ello, se ha definido un programa de gestión del cambio que garantiza no dejar atrás a ninguno de los empleados de Kone Ibérica en este proceso. Además, se han puesto en marcha programas de formación, sesiones de coaching y planes de desarrollo para garantizar este objetivo.
“Este reconocimiento premia los esfuerzos de todo el equipo de Kone Ibérica y es un impulso para seguir esforzándonos y mejorando cada día”, afirmó Jose Antonio Canle, director regional de Kone Ibérica. “En Kone, entendemos la digitalización como un pilar fundamental para construir un modelo urbano sostenible e inteligente. Por eso, avanzamos en su implementación en nuestro modelo de negocio y también en nuestra oferta de soluciones y servicios”, concluyó Canle.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios