Suscríbete
Suscríbete

El BigMat Day 2022 se cierra con récord de ingresos y de participación

BigMatDay 2022
También ha sido la edición con mayor número de empresas presentes, con un total de 144 empresas, y mayor cantidad de metros cuadrados de espacio expositivo.
|

El BigMat Day 2022, la gran cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda promovida por el Grupo BigMat cuya última edición tuvo lugar los días 2 y 3 de marzo en el Pabellón Multiusos Madrid Arena , finalizó con éxito operativo y una alta participación.


La facturación durante el evento alcanzó los 25,7 millones de euros, con una subida del 22,4% respecto a la del año anterior, y un 19,2% más de contratos firmados. El número de visitas superó las 8.000 durante los dos días de celebración del evento, con un incremento del 2,6% respecto al evento precedente, siendo la franja de mayor afluencia la de la tarde del primer día.


Por otro lado, también ha sido la feria con mayor número de empresas presentes, con un total de 144 empresas, y mayor cantidad de metros cuadrados de espacio expositivo –en algunos casos, duplicándosela superficie contratada- y también hubo más pódiums de exposición que en otros eventos.


La nueva fórmula de negocio BigMat La Plataforma estuvo presente con un stand para avanzar en la explicación del nuevo modelo de negocio, planteamiento estratégico que se terminó de explicar durante la fiesta de los 25 años de BigMat en Iberia, que tuvo lugar al finalizar la primera jornada.


La Jornada de Arquitectura, en la que participaron los despachos de los arquitectos Ricardo Bak Gordon, Álvaro Moreno y Arturo Franco, y el catedrático de Proyectos de la Etsam Jesús Aparicio, tuvo una especial aceptación. De hecho, las ponencias y la posterior mesa redonda se retransmitieron en un streaming al que accedieron más de un millar de arquitectos, junto con el centenar de ellos que las disfrutaron de modo presencial. 


Líneas de actuación futuras

El desayuno con la prensa también batió récords, con una asistencia presencial de más 40 medios de todo tipo.  En esta rueda de prensa, el Grupo BigMat Day informó que obtuvo unos ingresos de 1.213,5 millones de euros en 2021, lo que supuso un aumento del 10,4% respecto al ejercicio precedente. También se avanzaron algunas de las grandes líneas de actuación futuras:


• Continuar con el desarrollo del formato BigMat La Plataforma ya iniciado con la apertura realizada en Plasencia (Cáceres), a la que se unirán las que se ultiman en España –Soria- y en Portugal –en la localidad lisboeta de Torres Novas-.


• Impulsar la Central de Centrales CentroMat, añadiendo a la incorporación de la gallega Alcongar cuatro nuevas centrales cuyos acuerdos de integración se espera cerrar en este ejercicio.


• Ampliar el número de socios de la nueva Sociedad de Canarias constituida con 16 socios locales, dentro de una planificación cuyo objetivo es alcanzar la treintena de socios en un plazo entre tres y cinco años.


• Consolidar el despliegue del nuevo concepto Conforwind, de materiales cerámicos, ventanas y decoración, sumando a la reciente apertura de Granada, otras que se ultiman en Málaga, Madrid y Alicante.


Pedro Viñas, presidente de BigMat España y Portugal, ha indicado que “la decimocuarta edición ya del BigMat Day, que volvía en formato presencial, se ha saldado con un gran éxito operativo y de organización, gracias al esfuerzo, la colaboración y el entusiasmo desplegado por los participantes. En especial, los proveedores y los socios. Volveremos el año que viene con nuestra idea de siempre de mejorar en todo; en especial, en cuanto a la cantidad y calidad de los participantes y a las novedades aportadas para que socios y proveedores puedan hacer más y mejores negocios”.


Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA