El innovador sistema Flexbrick llega a Chicago para vestir la fachada de Dearborn Residence, un proyecto unifamiliar ubicado en Printers Row, una zona que alberga una gran colección de antiguos almacenes y factory lofts construidos a principios de siglo.
Diseñado por el estudio de arquitectura local Filoramo Talsma Architecture, el edificio está revestido de ladrillo gris oscuro, en consonancia con el distrito histórico, y un brise-soleil de terracota Flexbrick que le confiere una originalidad única.
Como explican los responsables del proyecto, el edificio está ubicado dentro del área de alta densidad del centro y no tiene un límite de altura marcado, “lo que permitió realizar el proyecto según el espacio que necesitaban”. Como medida de privacidad, y para mitigar el resplandor del muro cortina, la fachada sur se sombreó con una celosía colgante de terracota producida por Flexbrick y que está realizada con piezas de cuatro pulgadas de alto y seis pulgadas de ancho.
El desafío para cualquier proyecto contemporáneo dentro de un entorno de este tipo es establecer una identidad única e identificable, mientras se adapta al contexto más amplio; y “The Dearborn Residence hace exactamente eso gracias a la espectacularidad del diseño de su fachada”, subrayan.
Flexbrick es también una buena opción en términos de sostenibilidad ya que es un sistema reciclable y, además, mejora el aislamiento térmico de los edificios, lo cual fomenta en gran medida el ahorro energético.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios