El innovador sistema Flexbrick llega a Chicago para vestir la fachada de Dearborn Residence, un proyecto unifamiliar ubicado en Printers Row, una zona que alberga una gran colección de antiguos almacenes y factory lofts construidos a principios de siglo.
Diseñado por el estudio de arquitectura local Filoramo Talsma Architecture, el edificio está revestido de ladrillo gris oscuro, en consonancia con el distrito histórico, y un brise-soleil de terracota Flexbrick que le confiere una originalidad única.
Como explican los responsables del proyecto, el edificio está ubicado dentro del área de alta densidad del centro y no tiene un límite de altura marcado, “lo que permitió realizar el proyecto según el espacio que necesitaban”. Como medida de privacidad, y para mitigar el resplandor del muro cortina, la fachada sur se sombreó con una celosía colgante de terracota producida por Flexbrick y que está realizada con piezas de cuatro pulgadas de alto y seis pulgadas de ancho.
El desafío para cualquier proyecto contemporáneo dentro de un entorno de este tipo es establecer una identidad única e identificable, mientras se adapta al contexto más amplio; y “The Dearborn Residence hace exactamente eso gracias a la espectacularidad del diseño de su fachada”, subrayan.
Flexbrick es también una buena opción en términos de sostenibilidad ya que es un sistema reciclable y, además, mejora el aislamiento térmico de los edificios, lo cual fomenta en gran medida el ahorro energético.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios