Comenza, marca gallega especializada en el desarrollo de sistemas industrializados de barandillas y pasamanos, presenta el acabado en PVD Black Finish para sus sistemas de barandillas de vidrio GlassFit CC-800 y GlassFit CC-775, como alternativa al acabado en acero inoxidable pulido y satinado.
Este acabado PVD se aplica al producto de acero inoxidable mediante una técnica de deposición de vapor, proporcionando una gran resistencia a factores como la exposición a los rayos UV, los detergentes y disolventes o la contaminación.
El nuevo acabado Black Finish está disponible para el sistema de pinzas GlassFit CC-800 y para el botón GlassFit CC-775, ambas barandillas de vidrio diseñadas para uso privado en España. Soportan una carga horizontal de 0,8 kN/m, con un coeficiente de seguridad de 1,5, según los requerimientos de seguridad del CTE.
El sistema de pinzas GlassFit CC-800 para barandillas de vidrio es la solución ideal para profesionales que requieren barandillas robustas, de diseño limpio y estilizado. El sistema de anclaje permite instalar paneles de hasta 1.700 mm para uso privado y 1.400 mm para uso público, obteniendo un resultado elegante con estética minimalista.
Como explican desde la firma, “el precio del sistema es inferior a otros similares, ya que, al permitir una mayor modulación, el número de pinzas necesarias por metro de barandilla es menor, así como la cantidad de anclajes a realizar y el tiempo de instalación necesario”.
Los dispositivos Level 3D, sistema de nivelación en tres ejes y Slot 180, sistema de posicionamiento mediante ranurado para ajuste lineal, ambos incorporados en la pinza, permiten un ajuste perfecto del vidrio, aunque haya irregularidades en el forjado, ya que este sistema ha sido diseñado para poder ser nivelado con el vidrio apoyado en las pinzas.
El sistema GlassFit CC-775 para barandillas de vidrio con adaptador lateral en acero inoxidable Aisi-316 incorpora el novedoso dispositivo Level 2D que permite nivelar los paneles de vidrio de forma rápida y sencilla, incluso con el vidrio ya instalado.
Está diseñado conforme a la normativa CTE para usos en espacios privados (0,8 kN/m) como viviendas unifamiliares, balcones de hoteles, balcones de edificios residenciales, escaleras, etc.
Los sistemas de Comenza garantizan la seguridad de la barandilla y ahora, con Black Finish, multiplican las posibilidades de diseño en el proyecto.
El RCP incluye reglas armonizadas sobre cómo expresar el comportamiento ambiental de los productos de construcción a lo largo de su ciclo de vida y con el despliegue del pasaporte digital de producto (DPP) para los productos de construcción.
“España necesita un marco normativo que esté a la altura de los desafíos actuales. En 2025, nuestra prioridad será promover la integración de medidas contra el fuego en las Inspecciones Técnicas de Edificios", afirma Andrés Pedreira, director del OBS.
En este proceso se han reciclado 27 toneladas de vidrio obsoleto, que han sido retiradas y que continuarán su proceso de valorización en su fábrica de vidrio float en Avilés. Posteriormente, se reintroducirán en el proceso productivo.
El informe, titulado 'El sector de la construcción y las TIC 2023', pone en valor el esfuerzo del tejido empresarial para proporcionar formación en tecnologías de la información y comunicación y aumentar la contratación de especialistas.
El lavabo, al estar sostenido por un pilar, genera sensación de fluidez visual, lo que hace que la estancia se vea más amplia y liviana, explica la marca.
Este movimiento lo concreta en dos colecciones principales: Silk y Horizon, diseñadas para aportar calidad, durabilidad y armonía en los espacios.
Su espacio expositivo de 900 metros cuadrados, explica la marca en un comunicado, maximiza la experiencia del cliente y ofrece un servicio premium. Asimismo, la colección ESSENCE está diseñada por Héctor Ruiz Velázquez.
“Hay un consenso social de la necesidad de construir viviendas en España. Hay un desajuste entre oferta y demanda, lo que dispara los precios y dificulta el acceso a la vivienda, sobre todo a los más jóvenes”, afirma Alan Svaiter, presidente de Oficemen.
“Su compromiso con el trabajo en equipo y su enfoque colaborativo son pilares fundamentales para nuestra compañía. Estamos convencidos de que tanto Borja como Illán aportarán un valor excepcional a nuestra compañía”, ha asegurado Gonzalo Causin.
Comentarios