La lucha contra el cambio climático que viene realizando C3 SystemS ha obtenido una gran recompensa, al ser la primera empresa de su sector distinguida con el sello de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
“Todos somos conscientes de la necesidad de poner medidas para conseguir que nuestro impacto en el planeta sea positivo. Para construir un mundo mejor hay que realizar acciones y desarrollar planes para la disminución de emisiones de CO2. En C3 SystemS nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de nuestro sector en conseguir esta certificación”, señalan desde la empresa.
Fundada con el objetivo principal de desarrollar, fabricar y comercializar sistemas de cerramientos acristalados verticales y horizontales, sistema de pérgola bioclimática de aluminio, y elementos de protección solar, C3 SystemS mantiene una gestión activa para reducir la emisión de gases CO2 y ha decidido emprender un plan de reducción de consumos energéticos para conseguir optimizar su impacto en el planeta. “Porque ahora disponemos de datos útiles con los que desarrollar nuestra actividad reducida al máximo de emisiones contaminantes gracias al registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del ministerio. Este sello refleja el esfuerzo y la participación activa de C3 SystemS en la consecución de la sostenibilidad del planeta y nos anima a seguir avanzando para conseguir un mundo respetuoso con el medio ambiente como uno de nuestros principales objetivos”, añaden.
El esfuerzo y compromiso llevado a cabo por empresas como C3 SystemS en la transición hacia un mundo más sostenible es la clave para hacer frente a uno de los mayores retos al que nos enfrentamos: el cambio climático: “Somos los primeros, sí, pero esperamos que sea el inicio de una revolución en el que se sumen muchas más empresas. Es momento de pasar a la acción y todos nosotros, como sociedad somos el principal actor para fomentar este cambio”, concluyen fuentes de la empresa.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios