Los nuevos acabados y colores para las mallas arquitectónicas de Codina Architectural amplían las posibilidades de diseño en proyectos de arquitectura interior y exterior con nuevos acabados texturizados y nuevas aplicaciones de pintura metalizadas.
Como explican desde la firma, estas mallas arquitectónicas se fabrican en aluminio, cobre y acero inoxidable y, aunque es habitual dejar en estado natural estos materiales, “cada vez más y, en especial cuando se emplean en proyectos de arquitectura interior, las espiras se pintan o se texturizan para conseguir un efecto único y personalizado”.
En este sentido, Codina Architectural ha ampliado la tipología de tratamiento y acabados que pueden aplicarse a sus modelos de mallas, “para facilitar a arquitectos, constructores e interioristas el diseño de propuestas personalizadas y a medida”.
• Mallas metálicas pintadas. Codina Architectural ofrece, para todas sus mallas metálicas fabricadas en aluminio, acero inoxidable y cobre, la posibilidad de que puedan ser pintadas en una amplia gama de colores. En aplicaciones de uso interior, pintar un panel metálico que se instala como división interior o revestimiento, resulta una opción que aporta textura y personalidad al espacio donde se ubica.
• Tratamientos especiales. Cuando el material de fabricación de las mallas arquitectónicas es el cobre, sabemos que estamos ante un metal resistente a la corrosión y muy higiénico, pues ralentiza el crecimiento de bacterias. No obstante, si se quiere eliminar en este metal cualquier vestigio de recubrimientos, corrosión, contaminación o residuos, lo idóneo es aplicar un tratamiento de depurado especial. Se trata de un método de “limpieza extrema” sobre el metal que deja la superficie con un aspecto cepillado y matizado, sin signos de óxido.
• Efectos únicos. A las mallas arquitectónicas, Codina Architectural también les puede aplicar pinturas especiales para crear efectos metalizados, texturizados o que combinen dos colores. Se trata de recubrimientos que pueden hasta imitar metales oxidados y envejecidos, aportando un efecto cromático muy real.
Estas posibilidades cromáticas y estéticas se añaden a las prestaciones arquitectónicas y funcionales con las que ya de por sí cuentan las mallas metálicas de Codina Architectural, unas soluciones que pueden emplearse en fachadas, revestimientos, cerramientos, cortinas, techos o como divisiones interiores.
Por ello pueden definirse como la envolvente de edificios públicos y privados -destinados a uso comercial o corporativo-, de estaciones de tren y aeropuertos, de equipamientos deportivos como estadios deportivos o en hoteles singulares. También pueden usarse en tiendas y espacios comerciales interiores para ser utilizados como elemento divisor del espacio o decorativo.
Asimismo, las mallas pueden encontrarse en elementos de protección urbana, como cerramientos perimetrales, en mobiliario urbano o como elemento adicional de seguridad en terrazas y balcones de edificios residenciales.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios