Los nuevos acabados y colores para las mallas arquitectónicas de Codina Architectural amplían las posibilidades de diseño en proyectos de arquitectura interior y exterior con nuevos acabados texturizados y nuevas aplicaciones de pintura metalizadas.
Como explican desde la firma, estas mallas arquitectónicas se fabrican en aluminio, cobre y acero inoxidable y, aunque es habitual dejar en estado natural estos materiales, “cada vez más y, en especial cuando se emplean en proyectos de arquitectura interior, las espiras se pintan o se texturizan para conseguir un efecto único y personalizado”.
En este sentido, Codina Architectural ha ampliado la tipología de tratamiento y acabados que pueden aplicarse a sus modelos de mallas, “para facilitar a arquitectos, constructores e interioristas el diseño de propuestas personalizadas y a medida”.
• Mallas metálicas pintadas. Codina Architectural ofrece, para todas sus mallas metálicas fabricadas en aluminio, acero inoxidable y cobre, la posibilidad de que puedan ser pintadas en una amplia gama de colores. En aplicaciones de uso interior, pintar un panel metálico que se instala como división interior o revestimiento, resulta una opción que aporta textura y personalidad al espacio donde se ubica.
• Tratamientos especiales. Cuando el material de fabricación de las mallas arquitectónicas es el cobre, sabemos que estamos ante un metal resistente a la corrosión y muy higiénico, pues ralentiza el crecimiento de bacterias. No obstante, si se quiere eliminar en este metal cualquier vestigio de recubrimientos, corrosión, contaminación o residuos, lo idóneo es aplicar un tratamiento de depurado especial. Se trata de un método de “limpieza extrema” sobre el metal que deja la superficie con un aspecto cepillado y matizado, sin signos de óxido.
• Efectos únicos. A las mallas arquitectónicas, Codina Architectural también les puede aplicar pinturas especiales para crear efectos metalizados, texturizados o que combinen dos colores. Se trata de recubrimientos que pueden hasta imitar metales oxidados y envejecidos, aportando un efecto cromático muy real.
Estas posibilidades cromáticas y estéticas se añaden a las prestaciones arquitectónicas y funcionales con las que ya de por sí cuentan las mallas metálicas de Codina Architectural, unas soluciones que pueden emplearse en fachadas, revestimientos, cerramientos, cortinas, techos o como divisiones interiores.
Por ello pueden definirse como la envolvente de edificios públicos y privados -destinados a uso comercial o corporativo-, de estaciones de tren y aeropuertos, de equipamientos deportivos como estadios deportivos o en hoteles singulares. También pueden usarse en tiendas y espacios comerciales interiores para ser utilizados como elemento divisor del espacio o decorativo.
Asimismo, las mallas pueden encontrarse en elementos de protección urbana, como cerramientos perimetrales, en mobiliario urbano o como elemento adicional de seguridad en terrazas y balcones de edificios residenciales.
La CNC, Cepco y Unesid aseguran que, si bien es pronto para evaluar el impacto concreto de estas medidas, la decisión tomada por la Administración Trump podría afectar la competitividad de las exportaciones españolas en varios sectores clave.
La Comisión del Centenario de la Exposición Internacional de 1929 ha sido informada de los proyectos arquitectónicos ganadores encargados de diseñar las tres primeras grandes actuaciones de remodelación del recinto, tras la decisión del jurado.
Este sistema proporciona información detallada sobre el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación y las emisiones de CO2 evitadas en cada caso particular.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Comentarios