Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, continúa aumentando a buen ritmo su crecimiento en ventas, gracias a su apuesta el pasado año por nuevos sistemas de gestión, innovación continua, transformación digital y, sobre todo, “colocando el foco en todo momento en sus clientes y colaboradores en su constante afán por aportarles cada día más valor añadido”.
Centrar sus esfuerzos e inversiones en estos factores ha permitido a Danosa superar un año complicado y continuar creciendo a pesar de la crisis global. Otro de los datos más satisfactorios para la compañía ha sido el incremento de su plantilla, que en momentos tan complicados provocados por la crisis sanitaria ha sido capaz de generar varias decenas de nuevos empleos aumentado de forma significativa su número de empleados.
Danosa realiza verdaderos esfuerzos en aspectos relacionados con la sostenibilidad, tanto económica como social, el medio ambiente y la economía circular, “que volverán a ser objetivos absolutos de la gestión para este 2022”, según la empresa.
Según Manuel del Río, consejero delegado de Danosa, “estas líneas de negocio, que ahora hemos reforzado aún más si cabe, están enfocadas al impulso de una economía más sostenible para todos, y pretenden convertir a Danosa en un referente dentro de la construcción eficiente, el uso de reciclados para materiales de construcción, la gestión de residuos, protección del medio ambiente y mejora de la calidad de vida”.
Danosa es una empresa fabricante, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y europeo, con diversas filiales internacionales y presencia en más de 100 países, gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como morteros técnicos para obra nueva, rehabilitación y obra civil.
En los últimos años se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios