La Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades (Famo) ostentará durante los próximos dos años la Presidencia de la Federación Europea de Fabricantes de Mobiliario de Oficina (FEMB). La asamblea ha designado a Rubén Fernández Parrado, CEO de la empresa Grupo Forma 5, para desempeñar el cargo de presidente de la FEMB en representación de la asociación española.
“El objetivo principal de FEMB -en la que Famo se integra- es el de representar y trabajar por los intereses de la industria manufacturera europea, promocionando sus guías y actividades. Asimismo, pretende ser un fórum donde cualquier entidad de cualquier sector de actividad pueda encontrar información sobre el mobiliario de oficina y el presente y futuro de las formas de trabajo”, explica Rubén Fernández.
Actualmente, se encuentra en promoción de la certificación Level, es una normativa referente a nivel europeo. Se trata de la primera norma de criterios múltiples para la certificación en Europa de muebles de oficina y no domésticos para uso en interiores, bajo criterios de sostenibilidad. “Pretende unificar todas las normativas diferentes nacionales de los países de Europa y con una orientación medioambiental excelente. Y sin duda, conseguir que el mobiliario europeo sea mobiliario referente a nivel mundial tiene que ser un objetivo prioritario de nuestra asociación”, señala el presidente de FEMB.
Constituida en 1972, la FEMB es la voz del mobiliario de oficina europeo. “Dado que el mercado del mobiliario de oficina se ha vuelto cada vez más internacional en las últimas décadas, es esencial una consolidación de puntos de vista a nivel europeo y el intercambio con otras organizaciones internacionales. La FEMB garantiza que se protegerán los intereses de la industria europea del mobiliario de oficina y que los miembros estarán representados cuando sea necesario”, señala la federación.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
La plataforma promulga la realización de un diseño preventivo, tanto arquitectónico como de ingeniería, que minimice el riesgo de incendios, garantice la compartimentación y facilite la evacuación segura en caso de emergencia.
La sostenibilidad, las nuevas tecnologías y la personalización de la experiencia de los viajeros redefinen los espacios, exigiendo un replanteamiento que va más allá del diseño estético.
Ubicado en el Poblenou de Barcelona, GCA Architects ha diseñado un edificio único, capaz de materializar ecoeficiencia, sostenibilidad e innovación tecnológica desde la consciencia y el respeto por la carga histórica del lugar.
La gama se ampliará a finales de año con la introducción de una nueva selección de grifos y un nuevo color exclusivo, que se presentará en marzo en la feria ISH 2025 de Frankfurt.
Comentarios