Pladur ha despedido 2021 estrenando nueva imagen y nuevo lema: “Espacios por imaginar”. La compañía referente en sistemas constructivos de altas prestaciones se presenta más cerca que nunca para llegar todavía más lejos, como muestra del optimismo con el que recibe un 2022 marcado por previsiones de crecimiento muy positivas. Así quedó patente en su reunión anual con los medios, donde se volvió a demostrar la firme apuesta de la empresa por la innovación, la responsabilidad y el compromiso con la sostenibilidad.
Enrique Ramírez, director general de Pladur, subrayó uno de los pilares fundamentales de la compañía: la responsabilidad, tanto desde su vertiente más social como desde su perspectiva medioambiental. Para ello, recordó que Pladur es una empresa comprometida con la sostenibilidad desde su base y en múltiples direcciones: “El corazón de nuestras soluciones es el yeso, un material casi eternamente reciclable que podemos encontrar en abundancia en la naturaleza española”.
Y prosiguió enumerando varias de las medidas adoptadas por la compañía, que refuerzan su compromiso con los ODS y la Agenda 2030: “Hemos instalado placas fotovoltaicas para generar casi toda la electricidad que consumimos (y el resto es 100% verde), disponemos de un sistema de recogida de aguas pluviales, contamos con un plan de reforestación y, por supuesto, todos nuestros productos disponen de las máximas certificaciones en materia de sostenibilidad y calidad del aire interior”.
Todo ello, sin dejar nunca de lado su apoyo a numerosos proyectos sociales, mostrando una sensibilidad especial por la infancia. Este año, por ejemplo, destaca su colaboración en varios proyectos significativos, como la rehabilitación de la Sala de Neuropediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid o su participación en Casa Avintia, el primer hogar temporal y gratuito de España para familiares de pacientes hospitalizados.
Tal y como afirmó Patricio Abando, director de Ventas de Pladur, y dentro del contexto que dibujan informes como el de Euroconstruct del pasado mes de noviembre, las previsiones son realmente positivas. Y desde la compañía se prevé un crecimiento importante, con el principal impulso de la reforma: “Los fondos europeos pueden tener un impacto muy positivo si el Gobierno encuentra una vía sencilla para que los particulares se puedan beneficiar de los mismos”, matizó Abando.
En esta línea, el director de Ventas de la compañía destacó la importancia vital que tiene confiar la instalación de Pladur a manos profesionales y cualificadas, pues solo de esta forma se puede sacar el máximo partido a las prestaciones más exigentes; tanto acústicas, como mecánicas, resistencia al fuego, a la humedad, o cuando es vital proteger la calidad del aire interior.
Uno de los últimos ejemplos en este sentido fue la rehabilitación del hotel Pestana de La Plaza Mayor de Madrid. En palabras de Abando, “trabajar con Pladur es garantizar un sistema constructivo de calidad y comprometido con la sostenibilidad en una obra. Y eso solo lo puede hacer un profesional cualificado con experiencia”.
También fue Abando el encargado de comunicar cómo la empresa ha sido capaz de superar la tensión de la cadena de suministro y la crisis de desabastecimiento generalizada, como consecuencia de la pandemia y los daños colaterales de Filomena. “En Pladur llevamos años preparándonos para una situación como esta. Somos el fabricante con mayor capacidad productiva de la Península Ibérica y tenemos una gran capacidad de almacenaje. Todo ello se une a la solidez de las relaciones a largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores, a quienes agradecemos su compromiso”.
La apuesta de Pladur por la digitalización tiene una larga trayectoria dentro de la compañía y forma parte de su incansable espíritu innovador. Así lo remarcó Susana Mencía, directora de Marketing de la compañía, en la rueda de prensa: “El ADN digital está muy presente en toda la organización de Pladur y prestamos apoyo a nuestros distribuidores en todo su proceso de transformación digital, ayudándoles incluso, recientemente, en la creación de su propia tienda online”.
Pladur es fuente de inspiración no solo para arquitectos, diseñadores o usuarios finales que dejan volar su imaginación, derribando muros y construyendo espacios llenos de libertad y vitalidad. También lo es para los distribuidores e instaladores que confían en sus productos y sistemas, incluyendo aquí los entornos digitales.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios