Daniel Domènech continuará como presidente de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) por un periodo de cuatro años, en el que será su segundo mandato consecutivo.
La candidatura de la Junta Directiva saliente fue la única presentada, por lo que fue proclamada como nueva Junta Directiva tras finalizar la Asamblea General de la asociación del 30 de noviembre.
Junto a Daniel Domènech (Vollrath Pujadas), integran la Junta Directiva de Afehc: Rafael Olmos (Zummo) y Alfonso Acha (Sammic) como vicepresidentes; Julio Luis García (Caff) en calidad de secretario; Sergio Isabel (Repagas) con la función de tesorero; y los vocales José Ruiz (Iberital) y Francisco J. Ramón (Infrico).
Daniel Domènech apuesta por una línea de trabajo continuista, “en favor del fortalecimiento y aumento de la internacionalización de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades”, mientras que destaca la solidez y resiliencia que está demostrando este sector exportador en el contexto de la crisis sanitaria de la Covid.
Del mismo modo y poniendo en valor el asociacionismo empresarial, la Junta Directiva de Afehc, que prevé ampliar su composición hasta nueve miembros, quiere fomentar la colaboración entre las empresas asociadas, “ya que del diálogo y la unión pueden resultar estrategias para hacer frente a dificultades y desafíos”.
Entre los retos que tienen ante sí los fabricantes españoles exportadores de equipamiento para hostelería, el máximo responsable de la asociación señala la digitalización de las empresas en el mercado internacional y la potenciación de la sostenibilidad medioambiental como ventaja competitiva de internacionalización, además de operar en mercados exteriores con nuevas normativas para la exportación. “Asimismo -afirma-, el comercio internacional también tiene que afrontar actualmente las dificultades que se están produciendo a escala mundial en la cadena de suministro”.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios