En el marco de la última edición de Genera, celebrada entre los pasados días 16 y 18 de noviembre en Ifema (Madrid), Deceuninck participó en ‘The Miss’, un área dedicada al desarrollo de soluciones constructivas sostenibles.
Esta área, montada entre los pabellones 4 y 6 de la feria, fue un punto de encuentro entre diferentes empresas del sector de la construcción comprometidas con el desarrollo de productos y soluciones que potencian la economía circular, la eficiencia energética y la descarbonización.
Deceuninck lleva muchos años aplicando su política de reciclaje y sostenibilidad en la innovación de sus productos. Por ello, aprovechó este encuentro para mostrar sus últimos productos Passive House, cuyos certificados se han obtenido gracias a la gran capacidad aislante que ofrecen. El perfil Elegant Infinity ThermoFibra (Uf (W/m2 k) = 0.88 y el cajón de persianas PROtex 2.0, con una atenuación acústica de hasta 53 dB (-1;-3), son los dos productos que unidos facilitan alcanzar un estado máximo de confort en el hogar.
Deceuninck cuenta además, con una planta de reciclaje en Bélgica con capacidad para reciclar 45.000 toneladas de PVC al año. Esto supone un ahorro de 2,3 millones de ventanas desechadas o incineradas al año que vuelven al mercado con las mismas prestaciones que las anteriores después de su proceso de transformación.
David Esquitino, responsable de Marketing de Deceuninck, afirma: “El motivo para participar en este tipo de eventos es aprovechar la ocasión brindada para seguir impulsando la economía circular y el desarrollo de soluciones cada vez más eficientes. Hay que tomarlo como un acto de responsabilidad social, es una labor de las empresas y usuarios el ofrecer estos productos y aprovecharlos para que entre todos lleguemos a una meta en común: reducir las emisiones de CO2 al mínimo posible o, lo que es mejor, aprovechar la energía disponible al máximo para evitar un consumo de recursos innecesarios”.
Aprovechando la afluencia de Genera 2021, ‘The Miss’ despertó gran interés entre los visitantes y fueron muchos los grupos de profesionales, usuarios finales e incluso estudiantes los que se acercaron interesados por estos nuevos productos sostenibles. Los productos presentados por Deceuninck acapararon gran atención de los visitantes por tratarse de soluciones sostenibles y energéticamente eficientes. Otro aspecto que generó interés fueron las líneas estéticas y la posibilidad de personalización acorde a las últimas tendencias en decoración que Deceuninck ofrece. “Para Deceuninck es un orgullo ver como la sociedad se interesa y toma conciencia de un problema que cada vez afecta más y es responsabilidad de todos frenarlo cuanto antes”, concluyen desde la empresa.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios