“Si pones tu corazón en un producto, sucederán cosas maravillosas”. Así lo afirma Ignasi Gijón Nieto, director financiero de Simón Coll, histórica empresa productora de chocolate desde 1840, que ha elegido a RENOLIT ALKORPLAN Smart para cubrir una cubierta de 1.800 metros en su sede de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), que acoge a su vez un centro de visitantes que ofrece experiencias sensoriales de todo tipo.
Pensando en la calidad, Simón Coll acogió con entusiasmo la campaña Smart3 de RENOLIT ALKORPLAN Smart, que consiste en plantar un árbol por cada 3 rollos de membrana utilizados
Propietarios de la histórica marca Amatller, con una facturación de 20 millones, 120 empleados, presentes en más de 50 países, Simón Coll es una empresa familiar en su sexta generación. Hoy en día está al frente María, a quien su padre Xavier traspasó la dirección de la I+D, con una trayectoria empresarial que considera al detalle la calidad de los productos y toda la cadena de suministro, siguiendo de cerca todas las fases de elaboración, desde el grano hasta la tableta.
Como resultado de esta cuidada atención a la calidad de los productos, se eligió RENOLIT ALKORPLAN Smart para el revestimiento de la cubierta. Como explica Bela Josan, responsable de mantenimiento de Simón Coll, “la elaboración del chocolate necesita una temperatura controlada durante todo el año; por eso descubrimos entusiasmados un producto como RENOLIT ALKORPLAN Smart, capaz de mantener baja la temperatura interna de la fábrica”.
RENOLIT ALKORPLAN Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, una capa especial que protege la superficie superior de la membrana de los rayos UV, aumentando así su durabilidad. Con tan solo 1,2 mm de espesor y avalando las certificaciones LEED, BREEAM y GREEN, RENOLIT ALKORPLAN Smart es mucho más sostenible que cualquier otra membrana sintética, por su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida.
Pensando en la calidad, Simón Coll acogió con entusiasmo la campaña Smart3 de RENOLIT ALKORPLAN Smart, que consiste en plantar un árbol por cada 3 rollos de membrana utilizados.
Una campaña de protección del medio ambiente que para Simón Coll es especialmente significativa, ya que su negocio depende de materias primas como el cacao. Los trabajos de instalación de la membrana RENOLIT ALKORPLAN Smart han sido realizados por la empresa Vallimper de Terrassa (Barcelona), colaboradores históricos de los productos de cubierta RENOLIT ALKORPLAN: “La campaña Smart3 y el producto Smart representan en conjunto un importante valor añadido para nosotros, ya que nos permite diferenciarnos y ofrecer un producto exclusivo, mucho más allá de la mera impermeabilización”, subraya el propietario, José Antonio Martínez .
Parte del grupo alemán RENOLIT Group, los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN son uno de los puntos de referencia en la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni, al norte de Barcelona, la unidad de negocio cuenta con unos 350 empleados y una producción anual de un millón de rollos de membrana.
Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables RENOLIT ALKORPLAN. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ, caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas, con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.
El Grupo RENOLIT es un especialista a nivel mundial en membranas, láminas y otras soluciones poliméricas de alta calidad. Con más de 30 centros de producción y filiales de ventas en más de veinte países, y con ventas anuales de 1.032 mil millones de euros en el año fiscal 2020, la compañía con sede en Worms –a unos 70 km al sur de Frankurt Am Main- es uno de los principales fabricantes mundiales de productos plásticos. Más de 4.800 empleados contribuyen cada día al desarrollo y crecimiento de los conocimientos adquiridos en 75 años de actividad.
En 2019, RENOLIT se adhirió a Circular Plastics Alliance (CPA), una iniciativa de la Comisión Europea con 266 asociaciones y empresas, cuyo objetivo es incorporar para 2025 al menos 10 millones de toneladas de plástico reciclado en productos y envases en el mercado europeo por acciones voluntarias.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios