El pasado 14 de octubre, la Asociación Iniciativas Empresariales celebró la gala de la VI edición de sus premios en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (Lava). Estos galardones persiguen el reconocimiento de empresarios de primera generación, valorando la proyección y el recorrido de las empresas candidatas en términos de facturación, empleo, mercado y estrategia empresarial, así como otros valores como la innovación, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
La empresa Absotec-Absorción acústica, fabricante especialista en eliminar la reverberación y el ruido en el interior de espacios arquitectónicos, fue distinguida como Mejor Empresa Novel en los Premios Iniciativas Empresariales. Un reconocimiento que desde esta firma quieren otorgar “a todas las personas que forman la empresa con gran compromiso, pasión e implicación. Reiteramos nuestra enhorabuena al resto de premiados, y agradecemos al jurado, la organización, patrocinadores y todas las entidades colaboradoras de esta iniciativa por haber considerado en nuestra candidatura como un reflejo de los valores de los premios Iniciativas Empresariales, valorando la idea de negocio y los retos superados en la creación de la empresa hasta la confección de una empresa con bases solidas y amplias expectativas de crecimiento y futuro”.
Absotec, socia de Aeice, es una empresa dinámica, innovadora y joven. Nace en 2016 con el objetivo claro de aportar soluciones innovadoras a un problema tan común como recurrente en nuestra sociedad, el ruido. “Una problemática cuyos efectos y riesgos son altamente perjudiciales para la salud y mucho de ellos poco conocidos”, señalan.
Desde su creación, Absotec ha seguido una estrategia basada en la mejora continua fundamentada en tres pilares: la personas, la innovación y el respeto por el medio ambiente. Como declara David Llorente, director técnico de Absotec,“nuestro compromiso es combinar el desarrollo de soluciones fonoabsorbentes de calidad con el respeto constante al medio ambiente y la generación de ideas para el desarrollo de proyectos de l+D+I que permitan obtener nuevos productos y servicios, contribuyendo así a la plena satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, entre las que destacan nuestros propios empleados, nuestros proveedores, las instituciones públicas y toda la sociedad en general; y todo ello garantizando la búsqueda continua de las mejores prácticas, la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos aplicables, incluidos los derivados de las normas UNE-EN-ISO 9001 de calidad, UNE-EN-ISO 14006 de ecodiseño y UNE 166002 de I+D+i, en las que se basa nuestro sistema integrado de gestión”.
En Absotec, la calidad tiene la máxima prioridad y se integra en todas las operaciones y procesos de la compañía: “Nuestro enfoque hacia la calidad es integral y sistemático, lo que permite la mejora continua a todos los niveles de la organización”, subrayan.
Están invitados a participar todos los profesionales que han llevado a cabo proyectos con soluciones de la marca desarrollados en toda Europa.
El congreso, que tendrá lugar en la sede del COAM, está abierto a cualquier arquitecto o arquitecta, independientemente de su condición de colegiado. También podrán asistir los estudiantes de Arquitectura.
Saint-Gobain y el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con la Fundación ICO, han organizado la jornada, que forma parte de la iniciativa ‘Construir en Clave Sostenible’.
Este año se ha lanzado una herramienta de análisis que permite a los asociados visualizar datos de su negocio y tomar decisiones informadas basadas en estadísticas precisas.
Los dos reconocimientos los ha obtenido por la Gran Terminal de Cruceros del Puerto de Doha y por el Sky Bridge del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Tanto las bases como el formulario de inscripción de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, el Premio FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios FAD Internacionales pueden encontrarse en la página web de los galardones.
Tres alumnos de la escuela LCI Barcelona han fusionado la cultura vasca con la riqueza del entorno para proponer dos monumentos que transformarían temporalmente la imagen de ambas ciudades en sus proyectos para la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.
Con este reconocimiento, entra en el 5% de empresas mejor valoradas en prácticas sostenibles y éticas del mundo.
Comentarios