Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El Congreso Open House Madrid celebrará su séptima edición bajo el lema “Repensar la ciudad”

Openhouse madrid
Open House es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo.
|

El próximo 24 de septiembre, tendrá lugar la celebración del 7º Congreso Open House Madrid en el Auditorio Caja de Música, bajo el lema “Repensar la ciudad” (Re-thinking the future), abordando aspectos clave relacionados con el futuro de las ciudades. El objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en entornos urbanos de una manera transversal y multidisciplinar.


Como explican los organizadores del congreso, “las viviendas van a ser distintas, los lugares de trabajo van a cambiar notablemente, la función comercial va a reinventarse a través del comercio electrónico, y la educación a distancia tiende a dispararse. Las ciudades van a cambiar y eso va a hacer que la gente quiera trabajar en el lugar donde le gustaría vivir”.


“Repensar la forma de hacer ciudad implica también repensar la forma en que aprendemos a hacer ciudad. Las ciudades necesitan intervenciones que se traduzcan en soluciones a largo plazo pero que respondan a necesidades y complejidades en constante evolución”, añaden desde la organización.


En esta edición se contará, como siempre, con los mejores profesionales de cada sector para que ilustren desde su perspectiva una parcela de conocimiento sobre el tema escogido.


La arquitectura, protagonista

Open House es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. En Madrid se celebra desde 2015. Cada año, la arquitectura se convierte en la protagonista de la escena urbana madrileña el último fin de semana de septiembre, demostrando que la cultura arquitectónica es esencial.


Open House Madrid permite descubrir rincones de la ciudad desconocidos ofreciendo visitas guiadas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura habitualmente inaccesibles. Además, organiza rutas exteriores, actividades y eventos que se extienden más allá del propio fin de semana, como mesas redondas sobre temas de actualidad, exposiciones, los Premios Ciudad o el congreso anual, que reúne a profesionales que están a la vanguardia para debatir sobre el futuro arquitectónico de las ciudades.





Comentarios

240425 sanchez construccion industrializada3
240425 sanchez construccion industrializada3

Pedro Sánchez anuncia en REBUILD 2025 un plan estratégico para transformar el modelo constructivo español mediante la industrialización, la sostenibilidad y la colaboración público-privada

Flexis S
Flexis S
Haier

La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.

Eurecat Rebuild
Eurecat Rebuild
Eurecat

Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación. 

Imagen descarga
Imagen descarga
ARCE 2050

Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.

Casa de la Arquitectura exposiciones 2025
Casa de la Arquitectura exposiciones 2025
Casa de la Arquitectura

‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.

Kitzbuhel Private Apartment 01 bathroom 03
Kitzbuhel Private Apartment 01 bathroom 03
Dornbracht

El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.

JUNG Ambi PH JUNG HOME ConstantinMeyer 2069 2563 RGB
JUNG Ambi PH JUNG HOME ConstantinMeyer 2069 2563 RGB
Jung

Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.

Construcccion en madera
Construcccion en madera
Fórum Internacional Construcción Madera

El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.

NDP TECNYHOME
NDP TECNYHOME
Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA