El próximo 24 de septiembre, tendrá lugar la celebración del 7º Congreso Open House Madrid en el Auditorio Caja de Música, bajo el lema “Repensar la ciudad” (Re-thinking the future), abordando aspectos clave relacionados con el futuro de las ciudades. El objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en entornos urbanos de una manera transversal y multidisciplinar.
Como explican los organizadores del congreso, “las viviendas van a ser distintas, los lugares de trabajo van a cambiar notablemente, la función comercial va a reinventarse a través del comercio electrónico, y la educación a distancia tiende a dispararse. Las ciudades van a cambiar y eso va a hacer que la gente quiera trabajar en el lugar donde le gustaría vivir”.
“Repensar la forma de hacer ciudad implica también repensar la forma en que aprendemos a hacer ciudad. Las ciudades necesitan intervenciones que se traduzcan en soluciones a largo plazo pero que respondan a necesidades y complejidades en constante evolución”, añaden desde la organización.
En esta edición se contará, como siempre, con los mejores profesionales de cada sector para que ilustren desde su perspectiva una parcela de conocimiento sobre el tema escogido.
Open House es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. En Madrid se celebra desde 2015. Cada año, la arquitectura se convierte en la protagonista de la escena urbana madrileña el último fin de semana de septiembre, demostrando que la cultura arquitectónica es esencial.
Open House Madrid permite descubrir rincones de la ciudad desconocidos ofreciendo visitas guiadas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura habitualmente inaccesibles. Además, organiza rutas exteriores, actividades y eventos que se extienden más allá del propio fin de semana, como mesas redondas sobre temas de actualidad, exposiciones, los Premios Ciudad o el congreso anual, que reúne a profesionales que están a la vanguardia para debatir sobre el futuro arquitectónico de las ciudades.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios