El Colegio de Aparejadores de Madrid ha llegado a un convenio marco de colaboración con la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (Asepau) para extender la accesibilidad como derecho constitucional de las personas. “Se trata de un acuerdo importante porque es la primera asociación de estas características que se constituye a nivel nacional, y une tanto a consultores como a profesionales de todo el país para la representación, gestión, defensa y fomento de la accesibilidad universal”, explican.
En virtud del acuerdo, el colegio y Asepau aunarán esfuerzos e impulsarán iniciativas dirigidas а incrementar, durante los dos próximos años, el conocimiento y la sensibilización de los profesionales у la sociedad con el concepto de accesibilidad universal, así como mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad у sus familias.
En esta línea de trabajo común, el colegio y Asepau colaborarán en dar a conocer a la sociedad de qué manera la profesión de aparejador está íntimamente vinculada a la consecución de la accesibilidad universal, a difundir este elemento como un derecho inherente de las personas y a favorecer la transmisión de conocimiento para su consecución práctica.
Para ello, ambas instituciones han acordado colaborar en la difusión del papel del colegio como entidad de referencia para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, desarrollando actividades conjuntas de difusión, toma de conciencia y formación. Para la supervisión de estas acciones se formará una Comisión Mixta de Seguimiento у Ejecución paritaria, integrada por cuatro miembros, dos en representación de cada una de las partes.
La firma de este nuevo acuerdo completa y enriquece el convenio alcanzado recientemente con La Salle Centro Universitario, de similares características y alcance. Estos acuerdos amplían el radio de acción del colegio como referente en el terreno de la accesibilidad edificatoria y contribuirán a dotar de contenido y debate las reuniones de la propia Comisión de Accesibilidad del colegio, constituida hace ya tres años, que considera la accesibilidad como una reivindicación de primordial importancia en el ámbito de la construcción.
Las cuatro principales colecciones de mobiliario del fabricante se han creado con la compatibilidad cruzada como atributo clave.
Están certificados por TÜV y garantizan los más altos estándares de seguridad y fiabilidad para el usuario.
Se trata de una suite bicolor que fusiona diseño, tecnología y funcionalidad e invita a la comodidad y bienestar.
Las aplicaciones Geberit Pro y Geberit Home están disponibles gratuitamente y se actualizan de forma continua.
La empresa ha impulsado los territorios en los que opera, mediante la inversión de más de 500 millones de euros desde 2006, año en que inauguró su primer almacén en Alcalá de Guadaira.
Las encimeras técnicas de la marca están certificadas por los mejores organismos internacionales para garantizar al cliente un alto estándar de fiabilidad.
En el caso de las UTA con categoría TB1, al no existir prácticamente transferencia de calor entre el interior de la unidad y el exterior, se previene la condensación en las superficies externas e internas, lo que podría provocar el crecimiento de moho y corrosión.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Comentarios