Tras el éxito de la segunda edición, el Programa e-FP, impulsado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España con el apoyo de Fondo Social Europeo para promover el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional, abre de nuevo el plazo de inscripción de su tercera edición.
Todos los centros de FP y FP Dual que quieran implementar el programa online el curso que viene, así como los profesores que quieran colaborar en la formación de los estudiantes podrán hacerlo, entre el 1 y el 15 de septiembre, a través de la página web de la iniciativa.
En total, para el próximo curso, e-FP pone a disposición de 2.500 alumnos de Grado Medio y Grado Superior que quieran aprender a desarrollar su propio proyecto con las mismas herramientas que utilizan las startups hoy en día su plaza en el programa. A día de hoy, ya son 1.700 los alumnos admitidos, procedentes de 45 centros de todo el territorio nacional, que contarán con la colaboración de 90 profesores.
El Programa e-FP ha contado en su segunda edición con 1.100 estudiantes de centros educativos de nuestro país. Todos ellos tuvieron la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y su capacidad innovadora gracias al seguimiento por parte de sus profesores y mentores y de una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad.
Para poder desarrollarse de forma óptima, una de las claves del éxito del proyecto es que cuenta con una plataforma digital de teleformación desde la que los alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar en remoto, adaptándose así a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales alternativos.
Como en las dos primeras ediciones, una vez presentados los proyectos, y tras su evaluación, se hará una selección de los mejores, que participarán en la Final e-FP al finalizar el curso. Los finalistas serán galardonados con premios que les permitirán dar a conocer su proyecto y llegar a convertirlo en realidad.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios