A través del evento virtual mundial “Bienvenidos al mañana”, con la participación de clientes y profesionales del sector de más de 100 países, Otis ha presentado recientemente una nueva generación de ascensores digitales, creados para dar a las personas la libertad de conectarse en un mundo más alto, más rápido y más inteligente.
Se trata de sus soluciones digitales de movilidad vertical Gen360 y Otis Gen3, diseñadas para satisfacer las necesidades actuales y las expectativas futuras de un mundo cada vez más conectado: “Son verdaderos sistemas inteligentes que reinventan lo que los ascensores pueden ser para pasajeros y clientes, desde arquitectos y promotores hasta propietarios de edificios y administradores de fincas. Basándose en el diseño y la tecnología de cintas planas de la gama de ascensores Gen2 -la más vendida de Otis-, ambas soluciones proporcionan viajes suaves y silenciosos, seguridad, durabilidad y eficiencia energética”, explican fuentes de la firma.
Ambos modelos están concebidos y diseñados para integrarse en el sistema digital de IoT Otis ONE, que los convierte en ascensores inteligentes y conectados. Al recopilar y analizar grandes cantidades de datos proporcionados por los sensores de los ascensores, Otis ONE puede ofrecer información de su funcionamiento en tiempo real, comunicación proactiva y un mantenimiento predictivo.
La tecnología Otis ONE también permite resolver muchas incidencias de forma remota y segura. Y con las API (Interfaz de programación de aplicaciones) alojadas en la nube, se integra fácilmente con otros sistemas existentes en edificios inteligentes para crear valor, tanto para los gestores de instalaciones como para los pasajeros.
“El ascensor conectado representa nuestra visión de futuro para las ciudades del mañana”, afirmó Judy Marks, presidenta y CEO de Otis. “Crea valor para nuestros clientes
maximizando los tiempos de disponibilidad de los equipos. Mejora la productividad de
nuestros propios técnicos y se integra en el ecosistema digital de cualquier edificio
inteligente”.
El ascensor Gen360 está basado en un sistema electrónico completamente nuevo que proporciona una experiencia digital proactiva. Sus tecnologías de última generación suponen la reinvención del diseño, la seguridad, el servicio, la experiencia de viaje y la asistencia al cliente. Con la solución Gen360, los arquitectos pueden diseñar edificios con cubiertas planas más estéticas y fáciles de construir, “ya que ya no es necesario un espacio de refugio en la parte superior del hueco del ascensor, con lo que no habrá salientes en la cubierta del edificio”, apuntan desde Otis.
Esto es gracias a una plataforma plegable que permite que la mayoría de las operaciones de mantenimiento se realicen de manera segura desde el interior de la cabina en lugar de hacerlo desde el interior del hueco, subiéndose sobre el techo de la misma. Muchos componentes mecánicos de seguridad han sido reemplazados por tecnología electrónica drive by wire, inspirada en los sectores automovilístico y aeroespacial, lo que permite la monitorización remota 24/7, aumentando así la fiabilidad general y liberando espacio en el hueco para poder instalar cabinas más grandes.
El nuevo sistema electrónico también reduce significativamente el potencial de atrapamientos. Si el ascensor se detiene por un imprevisto, en muchos casos este nuevo sistema electrónico de seguridad puede llevar la cabina a la planta más próxima. El ascensor Gen360 utiliza sofisticados sensores para detectar y prevenir incidencias potenciales, manteniendo el tiempo de inactividad al mínimo. Los expertos de Otis pueden utilizar la visión en directo de 360° del interior del hueco del ascensor para confirmar visualmente, ajustar, diagnosticar y resolver muchas incidencias de forma remota sin interrumpir el servicio.
También presenta una nueva pantalla eView más grande, sonido envolvente que amplía la percepción del espacio, nuevos accesorios de piso, premiados por su diseño, y decoraciones de cabina con más de 400.000 configuraciones distintas, así como un conjunto de herramientas digitales para dar asistencia durante todo el proceso, desde el diseño del ascensor hasta el servicio de mantenimiento, pasando por la integración de APIs.
Diseñado para edificios residenciales y comerciales, tanto de nueva construcción como existentes, el ascensor Gen360 está ya funcionando en instalaciones de seis países
europeos.
El ascensor Gen3 es una nueva solución digital de movilidad vertical que combina la tecnología Gen2 de cintas planas con la conectividad del sistema digital de IoT Otis ONE. Otis ONE supervisa el estado y el funcionamiento del equipo en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana. La información es recopilada y analizada, y es accesible a los clientes con total transparencia.
Los clientes de Otis y los técnicos que prestan servicio a sus unidades pueden acceder a los datos de funcionamiento de toda su cartera de ascensores. A través del Internet de las cosas y la inteligencia artificial, el sistema digital Otis ONE permite a los técnicos ser proactivos, identificar problemas potenciales y solucionarlos, a menudo de forma remota, antes de que provoquen una interrupción del servicio.
El ascensor Gen3 está disponible con la pantalla en cabina Otis eView que transmite información y entretenimiento para los pasajeros y los conecta con el centro de atención al cliente OtisLine a través de vídeo en caso de emergencia. Los pasajeros pueden llamar al ascensor y marcar el piso al que desean ir desde su teléfono móvil, lo que elimina la necesidad de presionar botones de llamada, ya que está preprogramado para sincronizarse con la aplicación Otis eCall. Teniendo en cuenta la salud y el bienestar de los pasajeros, el purificador de aire de la cabina, así como un conjunto de tecnologías de llamada por voz y gestos, también están disponibles.
Utilizando la tecnología API basada en la nube, Otis puede integrar su tecnología con software de gestión de edificios, aplicaciones de usuarios e incluso robots autónomos para hacer que los edificios sean más eficientes. Y a medida que las necesidades cambien y surjan nuevas características, el sistema permite la incorporación de tecnologías y funciones futuras.
De acuerdo con el compromiso de Otis con la sostenibilidad, el ascensor Gen3 incluye el drive regenerativo Otis ReGen, iluminación LED y modo de suspensión para ayudar a reducir el uso de energía y la huella de carbono. La estética, con una amplia gama de opciones, ofrece gran diversidad para personalizar y crear una atmósfera moderna y cómoda para los pasajeros.
La solución Gen360 está disponible inicialmente en Europa, específicamente en Austria,
Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España, Suiza, Países Bajos y Reino
Unido. La solución Gen3 está disponible inicialmente en América del Norte, Australia,
China y otras partes de Asia.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios