La Administración Pública ha convocado 30.827 concursos durante el primer trimestre del año, por un valor de 22.900 millones de euros, es decir, un 12% más que durante el mismo periodo de 2020. Las cifras de estos tres primeros meses también superan los números de 2019, cuya tendencia era ascendente como año de recuperación económica.
Son datos que se desprenden del análisis realizado por la consultora multinacional DoubleTrade, especializada en el suministro de información empresarial para la generación de oportunidades de negocio.
El desplome del pasado año en el número de convocatorias registradas en el mes de febrero queda lejos de las cifras que se presentan en el último mes de este primer trimestre, en el que se han superado los registros de 2019. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas en las que se han convocado más licitaciones, con más de 3.500 en cada una. La capital es la que dedica más presupuesto.
En cuanto a sectores, el más favorecido es el de la construcción, que copa un 20% de las convocatorias. De lejos, sigue el sector sanitario, con un 9,3% de los concursos; y, a corta distancia, las TIC&Telecom (7,7%) y Energía y Medio Ambiente (7,6%).
Para el próximo trimestre, de acuerdo con la previsión de DoubleTrade, son más de 4.000 los vencimientos de concursos que serán renovados por la Administración Pública, lo que “se convierte en una oportunidad de negocio para miles de empresas”.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios