El Grupo Social Once, a través de Fundación Once, ha permitido que la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sea accesible. En concreto, ha llevado a cabo distintas actuaciones para eliminar las posibles barreras en las infraestructuras y servicios de este encuentro de jefes de Estado y de Gobierno que se ha celebrado esta semana en Andorra.
Para ello se ha actuado en espacios físicos y virtuales. El mostrador de acreditaciones, por ejemplo, cuenta con dos alturas, una de ellas pensada para atender a personas en silla de ruedas. También se han instalado bucles magnéticos, dispositivos que permiten a las personas con discapacidad auditiva aislar ruidos y entender mejor a las personas con las que conversan.
Según explican desde el Departamento de Accesibilidad de Fundación Once, desde esta entidad se ha llevado a cabo la instalación de bandas podotáctiles para guiado dentro del Centro de Convenciones. Igualmente, se ha instalado un plano del recinto con información en relieve y Braille en castellano, francés y catalán.
Además, se ha distribuido el documento ‘11 Claves para una desescalada accesible’ que incluye un cartel para descarga del documento en formato PDF accesible. Otras actuaciones tienen que ver con la adecuación de la tarima de acceso en el hotel mediante la construcción de plano inclinado para permitir el acceso lateral a la misma y las tareas de consultoría para hacer la web del congreso accesible.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios