Ambilamp-Ambiafme y Adime han firmado un acuerdo para la incorporación de la distribución al marketplace social Ambiplace. De esta forma, las empresas distribuidoras asociadas a Adime podrán hacer uso de la plataforma con el fin de dar un fin más sostenible a los excedentes de stock que puedan tener.
El marketplace social Ambiplace es una plataforma de Ambilamp-Ambiafme que permite el contacto entre productores y distribuidores con ONGs y entidades formativas con el objetivo de que los primeros puedan poner a disposición de estas entidades todos los productos excedentes de aparatos electrónicos y eléctricos con la finalidad de que tengan vida útil y abogando por la prevención en la generación de residuos.
Con esta iniciativa, Ambilamp-Ambiafme quiere poner de manifiesto su máxima de que el mejor residuo es el que no se produce. Además, Ambiplace ha sido presentado como proyecto de interés para su financiación a través de fondos europeos en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
El anteproyecto de la Ley de Residuos, en su artículo 17.3, recoge que “a partir de 2021, queda prohibida la destrucción de excedentes no vendidos de productos no perecederos tales como textiles, juguetes, aparatos eléctricos, entre otros, salvo que dichos productos deban destruirse conforme a otra normativa”. Es por ello que Ambiplace facilita a todos los productores y la distribución el cumplimiento de dicha ley fomentando la prevención en la generación de residuos, parte fundamental y elemental dentro de la política de economía circular.
Gracias a este acuerdo, además de poner a disposición de las ONGs y entidades formativas una mayor cantidad de productos para su uso, continuará con el objetivo de ayudar a la realización de proyectos solidarios de economía circular y colaborar en proyectos de pobreza energética, formativos o contra la exclusión social, entre otros.
Adime, que actualmente engloba a más de un centenar de empresas con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio, se une así a los más de 400 productores de Ambilamp y Ambiafme que pueden ser usuarios de esta nueva herramienta.
Mediante la página web de Ambiplace, los asociados de Adime podrán contactar con organizaciones sin ánimo de lucro para gestionar donaciones de aparatos de iluminación y material eléctrico y electrónico que hayan quedado obsoletos en su stock o que no haya sido posible devolver al productor inicial. Los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones de funcionamiento antes de ser entregados a las asociaciones receptoras.
En palabras de Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp-Ambiafme, “Ambiplace desarrolla acciones para potenciar la prevención de residuos en beneficio de los colectivos sociales más vulnerables. Ahora, gracias a esta colaboración con Adime, podremos ofrecer muchos más productos y aumentar así el impacto de la acción de la plataforma. El mejor residuo es el que no se produce”.
Por su parte, Eduard Sarto, presidente ejecutivo de Adime, ha declarado que “en España, los distribuidores cuentan con un stock sobrante que solía ser entregado para reciclar. Ahora, gracias a formar parte de Ambiplace, podrán destinarse a organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan ser usados en beneficio de los más necesitados”.
El evento se ha centrado en mostrar el papel crucial que el hidrógeno va a desempeñar en los próximos años en la descarbonización del planeta.
La compañía ha logrado alcanzar un porcentaje mayor al 99% de reciclaje en toda su línea de grifería, garantizando que los materiales utilizados tengan una segunda vida y reduciendo al mínimo la cantidad de residuos destinados a vertederos.
A través del concepto del buen vivir, esta edición se enfoca en cómo enfrentar los desafíos contemporáneos en los entornos urbanos y rurales
El jurado destaca unánimemente su contribución a la arquitectura de forma activa y versátil, con un indudable componente de generosidad hacia la profesión y todas las disciplinas relacionadas con ella.
La asociación ha puesto el foco sobre el problema de la pobreza energética, ya que considera que no está suficientemente contemplado en el CTE.
Se acumula en espacios cerrados, como viviendas, lugares de trabajo y escuelas, especialmente en sótanos y plantas bajas. Se produce de forma natural, por la desintegración del uranio presente en el suelo. Una vez se genera, pasa fácilmente al aire y al agua.
Esta nueva normativa actualiza la legislación vigente en este ámbito en la Unión Europea, que data de 2011.
El PACi NX - PF3 destaca por su flexibilidad y eficiencia. Con una altura de solo 250 mm y un peso que varía entre 25 y 39 kg, es compacta y ligera, lo que la convierte en una opción ideal para instalaciones en espacios reducidos.
Comentarios