Soprema Iberia, referente mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento, se ha unido a Green Building Council España (GBCe) para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del mercado.
Green Building Council es la principal organización de edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. El Consejo define su marco estratégico en torno a los seis macro-objetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible. Soprema se incorpora como patrocinador oro, colaborando en las siguientes áreas: Uso eficiente de los recursos hacia la Economía Circular, Espacios Saludables y confortables y la Adaptación y resiliencia al cambio climático. Soprema Iberia contribuirá activamente gracias a sus más de 100 años de experiencia en el sector y a su compromiso con la sostenibilidad.
Ambas organizaciones intercambiarán tecnologías, recursos y conocimiento para la consecución de estos objetivos a partir de acciones concretas como, por ejemplo, crear espacios que garanticen el bienestar y la salud de las personas, optimizar los edificios para contribuir al flujo circular y la utilidad de los materiales a largo plazo y, por último, preparar el comportamiento de los edificios frente a futuros cambios climáticos.
Además de estas tres áreas, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, con el fin de convertirlo en un documento referente que refleje la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.
La innovación y la sostenibilidad son clave para Soprema Iberia. Con 18 centros de I+D+I, la empresa dirige sus investigaciones a evaluar y minimizar el impacto de sus productos sobre el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio. Esta conciencia medioambiental y sensibilidad ecológica no puede ir más en la línea de Green Building Council, que lleva más de 10 años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.
Con Soprema, GBCe ya cuenta con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios