En el diseño de las habitaciones y espacios interiores de un hotel, la pintura puede aportar mucho más que color: puede contribuir a crear entornos saludables para sus usuarios, incluyendo a los trabajadores y al personal de mantenimiento. Como explican desde Titan, “esto se consigue, por ejemplo, contribuyendo a la calidad ambiental del aire y de las superficies eliminando o reduciendo la existencia de formaldehído, COV y de bacterias, hongos y moho”.
Por esta razón, dentro de los denominados Concept Rooms que desarrollaron los organizadores de Interihotel -evento de referencia en interiorismo de hoteles y que se ha celebrado por primera vez de forma virtual-, Titan dispuso de forma virtual tres de sus nuevas pinturas con altas prestaciones de su línea de recubrimientos profesionales Titanpro:
La elección de un color u otro puede inspirar, emocionar o calmar a los huéspedes. Como apuntan fuentes de Titan, los suaves hacen que las habitaciones se perciban más luminosas y espaciosas; los oscuros, sin embargo, aportan sofisticación e intimidad; los azules se asocian a la calma y la serenidad, una opción recurrida en baños; los verdes y el color lavanda son refrescantes y recuerdan a la naturaleza y la juventud, por lo que son la elección más recurrida en spas; el amarillo y el rojo son más optimistas y vivos, así que ayudan a acentuar espacio y rincones; y, finalmente, los rosas crean una atmósfera fresca y confortable, mientras que un fucsia inspira glamour, especialmente si se combina con una decoración metálica. “Pero tan importante es el color como que los revestimientos de un hotel contribuyan a que las habitaciones y los espacios comunes tengan un nivel de calidad de aire confortable y saludable”, añaden desde Titan.
Esta calidad de aire se suele medir y valorar mediante diferentes parámetros que tienen que ver con la ubicación del hotel, su construcción y sus instalaciones. Dentro de ellos encontramos la ventilación, la luz natural y la temperatura, pero también el control de los niveles de humedad, la existencia de formaldehído y VOC, o la presencia de bacterias, hongos y moho en cualquier tipo de superficie. Teniendo en cuenta estos aspectos de diseño interior, Titanpro hace una apuesta por soluciones con estas prestaciones:
Titanpro P-70. Es una pintura vinílica Extra Premium de Industrias Titan para paredes y techos interiores con máxima cubrición y un elegante acabado extra mate, que puede limpiarse repetidamente y que, gracias a un compuesto avanzado, evita la acumulación y proliferación de bacterias, hongos y moho. Cuenta con Piritiona de Zinc, un avanzado compuesto antibacteriano y antifúngico que inhibe el crecimiento de las bacterias y hongos en la película de pintura, eliminándolos rápida y eficazmente.
Además, está función perdura a lo largo del tiempo y mantiene las paredes libres de microorganismos nocivos durante años, incluso después de numerosos procesos de limpieza. Esta prestación técnica está acreditada por laboratorios oficiales de acuerdo a la prueba ISO 22196:2007 para evaluar la actividad antibacteriana de productos plásticos tratados con anti bacterias y que avalan una efectividad del 99,9% sobre los principales microorganismos.
Además de la protección antibacteriana y fungicida, Titanpro P-70 está formulada con resina polimérica vinil versatato (Veova). Esta crea una película durable para que la superficie pueda limpiarse repetidamente con una gran resistencia al frote certificada (Clase 1 según UNE-EN ISO 11998) y a los productos desinfectantes más habituales.
Titanpro P-80N. Esta solución pertenece a la gama de pinturas Biosostenibles de Titanpro, las primeras “no minerales” con certificado Cradle to Cradle Gold. Es una pintura de interiores de alta cubrición y de fácil aplicación, no gotea ni salpica y precisa de menos capas de aplicación, lo que supone mayor ahorro de tiempo y trabajo. Es una pintura lavable, por lo que se pueden eliminar las manchas sin arrastrar el revestimiento.
Las pinturas se presentan en color blanco y están disponibles en miles de colores, pero también dispone de 410 tonos NCS con certificado Cradle to Cradle Gold. Esta certificación ha sido posible gracias a que más del 65% de los componentes de estos recubrimientos están en categoría MRS (Material Reutilization Score), de acuerdo con los criterios de certificación medioambiental de esta entidad.
Titanpro P-90. Esta pintura de naturaleza acrílica es purificadora y activa. Cuenta con altas prestaciones técnicas como lavabilidad, cubrición y rendimiento y con sellos sostenibles como la certificación A+ o la etiqueta Ecolabel. Pero su singularidad reside en su capacidad de absorber y eliminar el formaldehído que desprenden muebles, moquetas, parqués y productos de limpieza, mejorando por tanto la calidad del aire interior. Y lo hace hasta en un 98% y en menos de 24 h tras su aplicación.
Las pinturas Titanpro están disponibles en una gran infinidad colores a través del Sistema Tintométrico Titancolor. Con estos productos, Titan ofrece a interioristas y arquitectos una amplia gama de revestimientos que van a mejorar estéticamente los interiores y exteriores de cualquier hotel, pero que también van a contribuir al confort y a la mejora del bienestar de sus huéspedes y usuarios.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios