CIC Arquitectura Digital.- El jurado de la asociación Industrie Forum Design e.V ha premiado el nuevo captador solar Logasol SKN 4.0 de Buderus -marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch- con el “iF product design award 2012” en reconocimiento a su atractivo diseño.
Logasol SKN 4.0 representa la última generación de captadores solares térmicos para instalaciones de energía solar térmica. Se trata de un absorbedor de una única lámina de aluminio/cobre con recubrimiento de PVD, que aporta buen rendimiento y un aspecto más elegante.
Su parrilla de 11 tubos soldada por ultrasonidos a la lámina absorbedora reduce notablemente el riesgo de corrosión. Además, su carcasa fabricada en una única pieza de plástico reforzado con fibra de vidrio, basada en la tecnología SMC (Sheet-Moulding Compound), aporta gran robustez y, según los miembros del jurado, “hace que el captador tenga un aspecto particularmente elegante”.
El cristal solar de seguridad hace que el conjunto del captador sea especialmente robusto, estanco y resistente a las inclemencias de la climatología. Por último, el peso se ha reducido hasta los 40 Kg y para facilitar su manipulación y transporte, se han añadido unas empuñaduras en la carcasa.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios