CIC Arquitectura Digital.- Uno de los campos de aplicación más habituales del cemento demoledor no explosivo Cras es el de la demolición en el entorno próximo de carreteras. El cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati permite realizar una demolición rápida, silenciosa sin afectar el tráfico, lo cual minimiza el impacto de la obra en la actividad económica; además, el tipo de demolición que realiza facilita también la retirada de los escombros una vez que el cemento expansivo ha realizado su trabajo.
Recientemente, la empresa ha aportado esta solución para una demolición realizada en la zona lateral de una carretera en la zona de los Pirineos, en la que se eliminó una roca de aproximadamente 60 m3. Todo el trabajo de demolición pudo llevarse a cabo sin cerrar la carretera a la circulación de vehículos y, para ello, la demolición se fue realizando de manera progresiva, controlando así la caída de los fragmentos resultantes de la aplicación del Cras a una zona de desescombro controlada.
Para llevar a cabo la demolición se procedió a realizar una serie de perforaciones, con un diámetro de 32 mm y una profundidad de 80 cm, distribuidas según una malla de 15x15 cm. Durante el periodo de tiempo en el que estuvo actuando el Cras, la temperatura ambiente varió entre una máxima de 31 ºC y una mínima de 12 ºC.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios