La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), participará en los tres programas de cooperación transnacional europea, MED, sobre eficiencia energética y crecimiento sostenible.
Según ha informado la Generalidad en un comunicado, el objetivo de estos programas es promover un crecimiento sostenible en la cuenca mediterránea, al favorecer prácticas innovadoras, un uso razonable de los recursos y la integración social.
Así, el IVE será socio en el proyecto Impulse (Integrated Management Support for Energy efficiency in Mediterranean Public buiLdings) y Sherpa (SHared knowledge for Energy renovation in buildings by Public Administrations), mientras que liderará el proyecto Alter Eco (Alternative tourist strategies to enhance the local sustainable development of tourism by promoting Mediterranean Identity).
Este último tiene el objetivo de mejorar el equilibrio entre la atracción turística como fuente de crecimiento económico y la conservación de los valores clásicos de la ciudad mediterránea como ejemplo de sostenibilidad, a través de la implementación de estrategias turísticas alternativas en seis pilotos codiseñados.
Este proyecto tiene un presupuesto de 2.293.630 euros, del que se financiará el 85%, y junto al IVE, participan el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia), la ciudad de Génova (Italia), la Universidad Ca 'Foscari de Venecia (Italia), la ciudad de Dubrovnik (Croacia), los distritos Larnaca Famagusta-Agencia de Desarrollo (Chipre). También participan en esta iniciativa la Regio de Egeo Meridional (Grecia), la Ciudad Europea de la Cultura, Turismo y Desarrollo (Francia) y el Observatorio de Turismo en las islas europeas (Italia).
Proyectos Impulse y Sherpa
En cuanto a los proyectos Impulse y Sherpa, se trabajará en reforzar las capacidades de la administración pública en la gestión energética de los edificios públicos al mejorar aspectos de la toma de decisiones efectivas en la planificación de acciones de eficiencia energética y gestión.
Impulse está liderado por el Centro de Fuentes de Energías Renovables y Ahorro de Grecia y cuenta con un presupuesto de 2.222.863 euros, de los que se financiará el 85 %; mientras que para el Sherpa, el presupuesto, del que se financia el 85% también, asciende a 3.591.689 euros. Los demás socios en el primer caso son: el Ayuntamiento de Elche, la ciudad de Heraklion de Grecia, el Envirobat BDM y Agencia de Desarrollo Regional de Provenza, ambos de Francia; Rávena en Italia, el Instituto de Energía Hrvoje Pozar de Polonia, la ciudad de Osijek de Croacia y la ciudad de Mostar de Bosnia-Herzegovin.
En cuanto a los organismos involucrados, junto con el IVE, en el proyecto Sherpa son: el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas de Europa de Francia, asociaciones y empresas de gestión de residuos, gestión de la energía y calefacción de Francia, las regiones italianas de Emilia Romagna, Lazio, y Abruzzo, Ministry for Gozo de Malta, la Agencia de Desarrollo Regional de Dubrovnik-Neretva de Croacia, el Centro de Energía Renovables y Ahorro de Grecia y la Región de Creta.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios