La Fundación Laboral de la Construcción ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que acredita su nivel de gestión en liderazgo, estrategia, personas, procesos, productos y servicios, sociedad, clientes y resultados.
Esta distinción supone un nuevo reconocimiento externo a la labor que la entidad paritaria realiza cada día, para dar respuesta al compromiso adquirido con el sector de la construcción en los ámbitos del empleo, la cualificación profesional y la prevención de riesgos laborales, y que se suma a los logros ya conseguidos en materia de gestión.
Desde el año 2000, la Fundación ha estado trabajando en la paulatina implantación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), del que ya disponen todos sus centros de trabajo, basados en las normas ISO 9001 (en Calidad). ISO 14001 (en Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud).
El pasado mes de octubre, la entidad paritaria renovó todos los certificados de su Sistema Integrado de Gestión conforme a los nuevos estándares de ISO, lo que evidencia la apuesta en sus actuaciones por la mejora continua hacia una mayor eficiencia.
Referente en la Unión Europea
Con el Sello de Excelencia EFQM, surgido en la década de los 80, se reconoce a las organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión. En la actualidad, solo unas 500 organizaciones españolas ostentan este reconocimiento (solo 200 con la valoración 400+), que es un referente en el ámbito empresarial e institucional de la Unión Europea.
Los conceptos fundamentales de excelencia utilizados por este modelo son: añadir valor para los clientes, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización, aprovechar la creatividad y la innovación, gestionar con agilidad, alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.
El edificio surge de la necesidad estratégica de crear un centro monográfico de atención oncológica pediátrica por parte del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Organizada por el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con Vivialt, el objetivo de la tercera sesión del ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’ es difundir entre los profesionales de la edificación los mejores casos de éxito de soluciones constructivas que se están realizando en España.
La compañía presenta los acabados texturizados y satinados de los compactos y laminados HPL de la marca Polyrey.
Estos sistemas inyectan aire en habitáculos utilizados como vías de evacuación en caso de incendio, tales como cajas de escalera, vestíbulos, pasillos o huecos de ascensor.
La compañía ha lanzado tres modelos dentro de esta gama: Hydro All-In-One R-290, Hydro Split R-290 y Monobloc GTR R-290.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
Comentarios