La iniciativa abrirá la Semana de la Rehabilitación, que se celebrará del 5 al 11 de octubre
El Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) quiere que los niños y niñas aporten sus ideas para rehabilitar su fachada, construida hace 25 años a partir de un proyecto de Joan Brossa y Josep Pla-Narbona. La iniciativa abrirá la Semana de la Rehabilitación, que se celebrará entre los días 5 y 11 de octubre.
Según el presidente del CAATEEB, Celestí Ventura, “la rehabilitación de los edificios es una necesidad social que debe integrarse como una prioridad de futuro, de ahí que hayamos decidido impulsar iniciativas como ésta, con las que queremos ayudar a construir un futuro más digno y saludable para nuestras ciudades”.
El taller se celebrará el 5 de octubre, a partir de las 11:30 horas, en la sede del CAATEEB, en la calle del Bon Pastor, 5 de Barcelona. Está incluido dentro del conjunto de actividades que conforman el programa del Any Brossa y quiere ser, también, una contribución a la conmemoración del Día Mundial del Hábitat, el próximo 7 de octubre. Los niños y niñas que participen deberán utilizar diferentes técnicas para redibujar la fachada a partir del diseño actual e introducir elementos propios de la arquitectura sostenible para conseguir un edificio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Talleres de eficiencia energética y arquitectura sostenible
Durante la Semana de la Rehabilitación también tendrán lugar talleres de eficiencia energética y arquitectura sostenible orientados a las escuelas, con los que se pretende que los niños de entre 6 y 12 años conozcan la casa donde viven y las fuentes de energía utilizadas en sus domicilios, de forma que puedan aprender de una manera didáctica y experimental, como tener una casa más sostenible, saludable y energéticamente eficiente.
“La esencia de la rehabilitación radica precisamente aquí”, asegura el presidente del CAATEEB, quien considera que ésta es una actividad que va más allá del mantenimiento y la conservación adecuada del tejido urbano y arquitectónico, “se trata también de mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los ciudadanos y regenerar la imagen, la convivencia y la cohesión social de barrios, pueblos y ciudades, de forma que se facilite la generación de puestos de trabajo de proximidad y el acceso a una vivienda digna, que son dos de los grandes retos que tiene nuestro país en los próximos años”.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios