El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado el documento divulgativo “Conceptos básicos de la modificación del Código Técnico de la Edificación”, en el que sus servicios técnicos especifican en qué consiste cada uno de los documentos básicos que han sido sometidos a la actualización.
En concreto, las partes del Código Técnico de Edificación (CTE) a las que afectan los cambios son el DB-HE “Ahorro de Energía”, en el que se modifican todas sus exigencias; el DB-HS, donde se introduce una nueva exigencia básica “Protección frente al gas radón” (HS6); y el DB-SI “Seguridad en caso de incendio”, en el que se altera la regulación relativa a la propagación exterior de incendio.
El documento detalla, en cada caso, cuáles son las obligaciones, las novedades, el ámbito de aplicación, y señala cuándo y cómo deben aplicarse, entre otros aspectos importantes a tener en cuenta por los trabajadores y empresas del sector.
En el apartado concreto referido a la eficiencia energética, indica que la revisión del DB-HE “Ahorro de Energía” es necesaria para adaptar el CTE a la Directiva 2010/31/UE, que establece la obligación de revisar y actualizar periódicamente los requisitos mínimos para adaptarlos a los avances técnicos del sector de la construcción.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios