Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La acción se desarrollará hasta el 15 de febrero de 2021 en todos los centros Leroy Merlin situados en España

Puesta en marcha la campaña 'Solidarilamp' para fomentar el reciclaje de bombillas y fluorescentes

Ambilamp leroym 58142
|

Ambilamp y Leroy Merlin han puesto en marcha ‘Solidarilamp’, una campaña para concienciar y animar al reciclaje de bombillas y fluorescentes, contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a paliar los efectos sociales negativos que la actual crisis del coronavirus está teniendo en los sectores más débiles de nuestra población. En este sentido la iniciativa tiene por objetivo fomentar la recogida de residuos de la iluminación a través de gratificaciones solidarias en beneficio de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) y WWF.


Desde Ambilamp se donará un kilogramo de alimentos a través de Fesbal por cada bombilla reciclada, y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF por cada 100 bombillas depositadas


La colaboración con Ambilamp en esta iniciativa nace del compromiso de Leroy Merlin con el consumo responsable, la economía circular y el cambio climático. La estrategia de la compañía se basa en la convicción de que es posible cambiar el mundo que nos rodea, de donde nace su propósito: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”.


Para llegar al máximo público posible, la campaña llevará a cabo una amplia difusión realizada de forma conjunta con Leroy Merlin a través de Redes Sociales, junto al vinilado de los módulos de lámparas de todos los contenedores instalados en los centros de Leroy Merlín de todo el país.


Bombillas gastadas a cambio de comida y plantación de árboles


La acción, que se desarrollará del 15 de noviembre de 2020 al 15 de febrero de 2021, se llevará a cabo a través de los contenedores de la asociación situados en los centros de Leroy Merlin, en los que los usuarios podrán depositar sus residuos de iluminación. Gracias a este gesto, desde Ambilamp se donará un kilogramo de alimentos a través de Fesbal por cada bombilla reciclada, y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF por cada 100 bombillas depositadas.


Según Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, “desde esta asociación trabajamos día a día por hacer un mundo más sostenible a través del reciclaje. En base al compromiso que mantenemos de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, estamos muy orgullosos de esta nueva iniciativa, ‘Solidarilamp’, campaña con la que vamos a poder ayudar a los sectores más vulnerables de la población, enormemente castigados por la situación que estamos atravesando”.


Rodrigo de Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin, explica que “seguimos integrando el crecimiento económico con la responsabilidad con nuestro entorno local y los habitantes. Somos conscientes de que el cambio está en nuestras manos y debemos unirnos para, entre todos, crear entornos donde vivir mejor. El compromiso social es la base de nuestras relaciones con los grupos de interés, por eso llevamos a cabo iniciativas como esta de Ambilamp que ayudan a las personas, sin dejar a nadie atrás”.


Comentarios

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

AIRE LATERAL VERDE
AIRE LATERAL VERDE
Orkli

El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.

Tubo RLH1250 pemsa
Tubo RLH1250 pemsa
Pemsa

Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.

NdP BAXI Da un paso adelante con la nueva aerotermia Iridium de BAXI
NdP BAXI Da un paso adelante con la nueva aerotermia Iridium de BAXI
Baxi

El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.

Ramon soler
Ramon soler
Ramon Soler

Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA