Suscríbete
Suscríbete

El Grupo BigMat crece un 10% en ventas durante 2020, superando los 1.000 millones de euros

Bigmat balance 60666
|

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, aumentó sus ventas en 2020 alrededor del 10%, por encima de los 1.000 millones de euros, según previsiones pendientes de auditoría.

El perímetro del grupo engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat -221- y sus empresas filiales -Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi -240- y los seis socios de la cooperativa canaria Coarco. Lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas.


Según Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, “el grupo ha trascendido su origen como central de compras y camina a buen ritmo en la ampliación y fortalecimiento de su perfil como central de ventas a través de empresas filiales que trabajan para los socios, pero también, y crecientemente, para otras compañías. Como he dicho en otras ocasiones, también avanzamos hacia el modelo de una central de centrales, ya que somos el líder del sector que más aboga por tener empresas grandes, profesionales y modernas que ofrezcan mejores productos y servicios tanto para el profesional como para el particular. Por tanto, aunque vamos a seguir creciendo por nuestra cuenta, seguimos y seguiremos abiertos a estudiar las posibilidades de compra, integración o colaboración que otras compañías de nuestra actividad nos hacen llegar”.


BigMat


El Grupo Bigmat opera más de medio centenar de puntos de venta a través de todas sus enseñas en España y Portugal, y con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie de exposición y ventas es el líder absoluto en este parámetro en el mercado español de materiales de construcción y bricolaje para particulares.


Recientemente, el grupo se ha expandido en Cataluña a través de la compra de Simasa por su socio BigMat Mayor, la incorporación de Goisjama en Castilla y León y la expansión de BigMat Ochoa en Aragón. Adicionalmente, BigMat ha extendido el acuerdo comercial que mantenía con la cooperativa canaria Coarco.


Durante 2020, y pese a las dificultades operativas generadas por la pandemia del Covid-19, el Gupo Bigmat ha seguido creciendo y desarrollando nuevos proyectos. Coincidiendo con el punto álgido de la pandemia, y progresando en la multinacanalidad y el servicio integral al cliente, el Grupo BigMat se lanzó al con e-commerce y puso a disposición de sus clientes una nuevo Market Place Web mediante el cual pueden comprar y efectuar sus pedidos.


Entre otras iniciativas para mejorar su cartera de productos y servicios para profesionales y particulares, el Grupo BigMat también llegó a un acuerdo con el grupo multinacional de herramientas Bellota para lanzar y distribuir en exclusiva durante dos meses su nueva cortadora de cerámica FIT 100.


Mas Obra


La Enseña Mas Obra, una central de compras y servicios del grupo, creada para aquellas empresas que quieren pertenecer a un grupo sin perder su identidad, y dirigida al sector de la distribución de materiales de construcción, ferretería y bricolaje, cerró el año 2020 con unas ventas de 76,3 millones de euros, el 28,9% más que el ejercicio precedente. Como resultado de las incorporaciones de nuevas empresas, Mas Obra cuenta en la actualidad con 52 asociados, 64 puntos de venta y presencia en 28 provincias de España.


Divendi


Divendi es la tercera central de compras y servicios del grupo, originariamente independiente. Está formada por empresas de materiales de construcción que buscan su total independencia y se integra en el Grupo BigMat en 2018. Facturó 150 millones de euros en 2020, el 15% más, superando los 300 puntos de venta y los 600.000 m2 de superficie.


BigWin


BigWin, la empresa filial del grupo dedicada al negocio de las puertas y las ventanas lanzada hace apenas dos años, acabó 2020 con unas ventas próximas a los tres millones de euros, y solo en lo que va de 2021 ya ha facturado por una cifra cercana a los 260.000 euros. BigWin destaca por su servicio profesional, la cantidad y calidad de sus productos y la excelente relación calidad precio.


BigWin acoge comercio mayorista, minorista, venta on line, distribución comercial, importación y exportación de ventanas y puertas de aluminio y pvc. Además, incluye accesorios como persianas, cristales, herrajes, manillas, jambas, vierteaguas, tornillería, motores o mecanismos eléctricos.


BigLog y Yo Reformo


BigLog, la división de BigMat que nació en 2015 con la intención de facilitar al socio aspectos tan importantes como la logística, la compra a picking y las compras conjuntas del grupo, extiende ya sus servicios a otras compañías del sector. En 2020 el volumen de mercancía distribuido alcanzó las 98.500 toneladas, casi un 13% más que en el ejercicio anterior.


El market place de BigMat para ofrecer servicios de reforma ha avanzado en el número y variedad de los pedidos de los clientes, ofreciendo a sus asociados, un servicio logístico que aporte una ventaja sustancial para mejorar la competitividad y reducir el stock en los almacenes de los puntos de venta.


Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA