Gabarró Hermanos, la compañía especializada en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, presenta sus últimas novedades en pavimentos, tanto en suelos laminados (Egger Pro), como en suelos vinílicos/SPC (Adore).
La colección actual de suelos laminados hidrófugos de Egger, distribuida por Gabarró, supone una evolución en suelos laminados. Su sistema de conexión Aqua CLIC It! hace que el suelo sea totalmente impermeable. Según el Nalfa Test, este producto está protegido contra la penetración de agua durante 24 horas, gracias a que se instala como suelo flotante y a su protección contra el hinchamiento de los bordes, en combinación con la superficie resistente al agua y a su panel de madera central Quellstop antihichamiento a base de madera.
Su sellado específico permite que pueda instalarse en espacios húmedos como baños y cocinas, una característica muy útil tanto a nivel residencial como para el sector hostelero.
El catálogo Egger actual de Gabarró incorpora ocho nuevos diseños hidrófugos: cinco nuevos diseños de la Gama Classic 8/33 (EL1001 Roble Berdal gris, EL1004 Acacia Sheffield natural, EL1005 Roble Predaia miel, EL1007 Roble Sherman miel y EL1009 Roble Victoria natural) y tres nuevos diseños de la Gama Large 8/32 (EL1007 Roble Sherman miel, EL1009 Roble Victoria natural y EL1012 Roble Sherman marrón). Todas estas referencias cuentan con bisel en los cuatro lados y con una garantía de por vida en uso doméstico.
Los diseños de Egger son versátiles y aptos para todo tipo de estancias y combinan con diferentes estilos decorativos. De instalación fácil y rápida, característica ideal para el sector Contract, todas sus referencias están fabricadas con un laminado de calidad, especialmente resistente, y cuentan con tecnología antiestática.
Las lamas de la gama Aqua CLIC It! Classic 8/33, con una resistencia a la abrasión AC5, tienen una medida de 1292 x 193 x 8mm. Por su parte, las lamas de la gama Aqua CLIC It! Large 8/32, con una resistencia a la abrasión AC4, miden 1292 x 246 x 8mm.
Imperial es la gama más novedosa de Adore, la marca de suelos vinílicos/SPC que Gabarró distribuye en exclusiva en nuestro país. Se caracteriza por su resistencia y elegancia y cuenta con dos nuevas gamas: Imperial SPC Light y la gama pensada para ser encolada Imperial Dryback. Ambas son aptas tanto para uso residencial como para el sector contract.
La gama Imperial de Adore está diseñada de manera especial para resistir el desgaste, fusionando estilo y durabilidad. Su variedad de diseños, texturas y formatos ofrece opciones versátiles que pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo, desde maderas más clásicas hasta acabados totalmente actuales. Además, su instalación sin complicaciones y la sencillez de mantenimiento los convierten en una opción perfecta para cualquier tipo de espacio.
Todas las referencias son 100% resistentes a la humedad e ignífugas Bfl-s1 y cuentan con una elevada resistencia a las rayadas y a los impactos, por lo que son ideales para espacios comerciales con estrictas normativas en cuanto al material de uso.
Al tratarse de un material totalmente reciclable y libre de emisiones de sustancias volátiles, es ideal para el sector contract y sus cualidades técnicas y de diseño hacen que sea altamente recomendable para zonas que requieren una equilibrada combinación de confort, seguridad y estética, pero cada vez son más los particulares que optan por este tipo de pavimentos.
Esta nueva gama destaca por su elegancia en los acabados de poro sincronizado, que imitan la madera natural mediante tonos neutros y cálidos, y que han sido ideados para crear espacios acogedores y atemporales. Se trata de un suelo vinílico/SPC, con 4 microbiseles, fabricado con materiales de alta consistencia resistentes al desgaste y a los arañazos, que ofrece una gran durabilidad en espacios con un tráfico constante de usuarios como restaurantes y hoteles.
Comercializado en lamas de 1220 x 228 x 5,5mm, su sistema de instalación Click agiliza el proceso de colocación, garantizando un resultado eficiente y sin complicaciones y proporciona una solución versátil para diversos entornos, incluidos espacios comerciales.
La nueva gama Dryback, comercializada en lamas de 1230 x 192 x 2,5 mm, tiene un sistema de instalación en seco que implica el uso de un adhesivo para fijar el suelo al subsuelo y que proporciona una fijación sólida y duradera, de gran resistencia y firmeza.
Un suelo flexible, con junta marcada a los 4 lados y de acabado de poro sincronizado, diseñado de manera especial para espacios residenciales. Es apto para zonas húmedas como cocinas y baños y gracias a su mínimo grosor, de tan solo 2,5 mm, es el pavimento perfecto para reformas rápidas o para acondicionar espacios con resultados elegantes y acogedores.
Tanto la nueva gama Imperial SPC Light como la Imperial Dryback son de clase uso 33/41 y Gabarró cuenta en stock con cinco de sus diseños en Roble (Manor, Casa, Villa, Chateau y Antique). Ambas disponen de 15 años de garantía para uso comercial y 25 años para uso doméstico.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Comentarios