Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Bajo el lema ‘Un año de 10’

Open House Madrid celebra su décimo aniversario con la apertura de diez obras de referencia a sus visitantes

Edificio Castelar Peěrez Llorca de La Hoz Saracp3 (3)
Open House Madrid arranca su nueva edición a finales de septiembre y celebra su décimo aniversario. FOTO: Open House Madrid
|

Del 26 al 29 de septiembre, el festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid volverá a abrir a sus visitantes los espacios más secretos de la capital, haciéndoles llegar la arquitectura de una manera didáctica y clara coincidiendo con su décimo aniversario.

 

Bajo el lema ‘Un año de 10’, Open House Madrid ha diseñado un programa especial que incluye más de 140 actividades, entre visitas a edificios y estudios de arquitectura; rutas exteriores y otras actividades culturales como exposiciones o los Premios Ciudad. 

 

A lo largo de sus ediciones, Open House Madrid ha rendido homenaje a los arquitectos que más han influido en el patrimonio de la ciudad. “En estos 10 años hemos tenido grandes arquitectos de referencia como Higueras, Fisac, De la Sota, Gutiérrez Soto”, explica Paloma Gómez Marín, directora del festival. “Celebrar su figura ha despertado el interés por su obra en Madrid y ha hecho que los ciudadanos conozcan mejor Madrid y su arquitectura en diversos momentos de su historia”, subraya. 

 

En su 10º aniversario, Open House Madrid ha recopilado las 10 obras más representativas del festival. Desde los edificios más notables de los arquitectos de referencia a lo largo de estos años, a algunas de las joyas arquitectónicas con que cuenta la capital. Del 26 al 29 de septiembre, los visitantes del festival podrán visitar la mayoría de estos diez edificios emblemáticos de la ciudad: 

 

  • Hipódromo de la Zarzuela: Arniches, Domínguez y Torroja. 
  • Edificio Castelar: Rafael de la Hoz Arderius. 
  • Círculo de Bellas Artes: Antonio Palacios. 
  • Torres Blancas: Francisco Javier Sáenz de Oiza, arquitecto de referencia 2017. 
  • Instituto de Patrimonio Cultural: Fernando Higueras, arquitecto de referencia 2018. 
  • CEDEX, centro de estudios hidrográficos: Miguel Fisac, arquitecto de referencia 2019. 
  • Gimnasio Maravillas: Alejandro de la Sota, arquitecto de referencia 2020.
  • Cine Barceló- Teatro Barceló: Luis Gutiérrez Soto, arquitecto de referencia 2021.
  • Pabellón de los Hexágonos: Corrales y Molezún, arquitecto de referencia 2022.
  • Auditorio Nacional: José M. García de Paredes, arquitecto de referencia 2023.

Comentarios

Ministra vivienda isabel rodriguez consejo ministros perte industrializacion
Ministra vivienda isabel rodriguez consejo ministros perte industrializacion
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones. 

00 Fórum Madera España 2024 Zona Expositores 1
00 Fórum Madera España 2024 Zona Expositores 1
Fórum Internacional Construcción Madera

La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. 

Habitat 2024. 068
Habitat 2024. 068
Habitat Salón Nude

El Salón nude se celebrará este año dentro del programa de Feria Hábitat València, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.

Catálogo Niessen
Catálogo Niessen
Niessen ABB

Los nuevos dispositivos incluidos en el catálogo están diseñados para integrarse de forma intuitiva en los espacios y mejorar la experiencia de vida al aportar comodidad y eficiencia a los hogares modernos.

Lab construmat 2024 17113 1
Lab construmat 2024 17113 1
Construmat

El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.

TECMA AGLO STONE 09
TECMA AGLO STONE 09
Satecma

Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.

London calling 1 wow design
London calling 1 wow design
WOW Design

Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.

Showroom Gutisse 01
Showroom Gutisse 01
Gerflor Iberia

“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.

 

Imagen1Geberit
Imagen1Geberit
Geberit

Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA

Mis preferencias