Del 26 al 29 de septiembre, el festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid volverá a abrir a sus visitantes los espacios más secretos de la capital, haciéndoles llegar la arquitectura de una manera didáctica y clara coincidiendo con su décimo aniversario.
Bajo el lema ‘Un año de 10’, Open House Madrid ha diseñado un programa especial que incluye más de 140 actividades, entre visitas a edificios y estudios de arquitectura; rutas exteriores y otras actividades culturales como exposiciones o los Premios Ciudad.
A lo largo de sus ediciones, Open House Madrid ha rendido homenaje a los arquitectos que más han influido en el patrimonio de la ciudad. “En estos 10 años hemos tenido grandes arquitectos de referencia como Higueras, Fisac, De la Sota, Gutiérrez Soto”, explica Paloma Gómez Marín, directora del festival. “Celebrar su figura ha despertado el interés por su obra en Madrid y ha hecho que los ciudadanos conozcan mejor Madrid y su arquitectura en diversos momentos de su historia”, subraya.
En su 10º aniversario, Open House Madrid ha recopilado las 10 obras más representativas del festival. Desde los edificios más notables de los arquitectos de referencia a lo largo de estos años, a algunas de las joyas arquitectónicas con que cuenta la capital. Del 26 al 29 de septiembre, los visitantes del festival podrán visitar la mayoría de estos diez edificios emblemáticos de la ciudad:
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios