El sector de material eléctrico ha cerrado el ejercicio 2023 con un crecimiento del 1,63% en las ventas del mercado nacional, en un año “que ha ido de más a menos”, según informan desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme): “Veníamos de dos años de crecimientos de dos dígitos, impulsados por la recuperación tras la caída de 2020, la inflación y el buen comportamiento de sectores como el fotovoltaico”. Este sector, que tiró con fuerza de la demanda en 2021 y 2022, ha tenido un comportamiento menos positivo en 2023 especialmente en el autoconsumo doméstico.
En opinión de Afme, “para 2024 nos encontramos, un año más, en un escenario con un alto nivel de incertidumbre”. Al conflicto en Ucrania se ha sumado la guerra en Gaza y persisten amenazas como altos niveles de endeudamiento y tipos de interés o la desaceleración de las economías de nuestro entorno. “Pero seguimos siendo un sector bien situado gracias al proceso de electrificación de nuestras sociedades”, añaden.
La Junta Directiva de Afme confía en que podamos acabar 2024 con un crecimiento entre el 2% y el 4% para el mercado nacional.
Por último, cabe recordar que en esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
Comentarios