Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La XXVII edición de Genera 2024 contará con 24.000 m2 netos de exposición

GE23   Feria   013
La feria será el escaparate profesional para la exposición de tecnologías innovadoras y soluciones sostenibles de la mano de empresas referentes del sector. Foto://Genera
|

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente (Genera), que organiza Ifema Madrid con el apoyo del Idae, se celebrará del 6 al 8 de febrero y ya cuenta con el 100% de la zona de exposición adjudicada con más de 400 expositores directos que ocuparán 24.000 m2 de espacio en la feria con todo tipo de soluciones que supongan tecnologías de valor para consultoría e ingenierías, almacenamiento y recarga para vehículo eléctrico, instalaciones residencial e industrial.

 

Esta gran cita comercial, que organiza Ifema Madrid, contará el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), quien refuerza su presencia en Genera con un stand propio que estará situado en el pabellón 10

 

El impulso a las renovables y a la cadena de valor nacional asociada será protagonista de este espacio, con el que Idae inicia la celebración de su 40 aniversario y que pretende facilitar el encuentro y el intercambio de ideas para seguir avanzando en la construcción de esta nueva era industrial, económica y social que representa la transición ecológica hecha desde España y por el conjunto de su sociedad. 

 

Tecnologías de energía y medioambiente

Las empresas participantes comprenderán una completa muestra de todas las tecnologías relacionadas con la energía y el medioambiente como son la eficiencia energética, energías renovables, como la fotovoltaica, solar o eólica; redes eléctricas con tecnología Smart Grid; almacenamiento de energía a gran escala, tecnologías de almacenamiento térmico, y soluciones innovadoras para gestionar la intermitencia de las fuentes renovables

 

Igualmente, se podrán conocer mejoras en la eficiencia de edificios, sistemas de gestión energética, o soluciones inteligentes para la eficiencia en el consumo de energía, así como opciones para la movilidad sostenible o soluciones inteligentes para la gestión ambiental.

 

Grandes oportunidades

Así, Genera será la plataforma en la que mostrar las grandes oportunidades que están surgiendo debido al creciente interés y el compromiso de la industria por abordar los desafíos energéticos y medioambientales. Y, en su próxima edición aumentará la presencia de empresas internacionales, representando más del 40% de la participación total, con empresas llegadas desde países como China, Turquía o Europa.

 

Igualmente, la feria será el espacio en el que se unirá la participación agrupada de algunas de las principales asociaciones sectoriales como la Unión Española Fotovoltaica (UNEF – Genera Solar); el clúster de la energía solar, (Solartys); la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y A3e.

 

Comentarios

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Manual taller (4)
Manual taller (4)
CSCAE

El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’

Aislamiento Preference
Aislamiento Preference
Preference

La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.

BUBOX BOJA SAGE GREEN
BUBOX BOJA SAGE GREEN
Modelec Euroluce Salone del Mobile

La firma mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes en el evento celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán.

SODECA REBUILD
SODECA REBUILD
Sodeca Rebuild

La compañía presentará en el estand 9F900 del pabellón 9 su nuevo sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo, Airhome One, y destacará la certificación Passivhaus del recuperador de calor Airhome 150.

 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA