Los colegios de arquitectos y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) celebran el acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo en la nueva versión de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (EPBD), según han difundido en un comunicado.
Como explican, se trata del marco que permitirá avanzar hacia la descarbonización de la arquitectura y del sector de la edificación, estableciendo objetivos de eficiencia energética más ambiciosos, que permitan alcanzar la neutralidad climática en 2050, apostando por la calidad arquitectónica para preservar el bienestar de las personas.
“Desde los colegios de arquitectos y su Consejo Superior, hace tiempo que trabajamos para que nuestros profesionales dispongan de toda la información y herramientas para cumplir con los objetivos europeos que exigirá la nueva versión de la directiva. La rehabilitación del parque edificado con una visión integral y la reducción de emisiones en todo el ciclo de vida del edificio -con especial atención a los materiales- serán clave para cumplir los objetivos con plenas garantías desde la perspectiva medioambiental, económica y social, tal y como explicamos en la última jornada ‘Descarbonizando la Arquitectura’, el pasado 21 de noviembre”, afirman.
De igual modo, manifiestan su deseo de que la aprobación final tenga lugar el próximo 24 de enero en el Parlamento Europeo y que, “como se ha previsto, sea una herramienta decisiva para el cumplimiento de los Acuerdos de París, así como para la mejora de la calidad de vida de las personas, convirtiendo la edificación en un sector limpio y libre de emisiones”.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios