El 2 de octubre, más de 30 estudiantes de segundo curso del Grado en Arquitectura Técnica, con especialización en Construcción II de la Universidad Politécnica de Valencia, tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de BMI en Tavernes (Valencia).
Durante la visita, los estudiantes aprendieron sobre la perspectiva del fabricante en el sector de la construcción y complementaron su formación con información sobre sistemas bituminosos y sintéticos para la instalación de cubiertas en seco.
Isabel Mateos, Business Developer and Roofer Engagement leader, reconoció que “para la BMI Academy es esencial este tipo de actividades, que une a las instituciones educativas, futuros arquitectos técnicos en este caso, con la empresa fabricante, acercando la realidad del sector a los alumnos y mejorando la especialización entre los profesionales de la construcción”.
Guiados por un experto de BMI, profundizaron en la importancia del valor técnico en la definición y el cálculo de soluciones óptimas para cada situación. Además, recibieron formación práctica en la BMI Academy, donde comprendieron la importancia de una ejecución adecuada para lograr la máxima eficiencia y calidad en los proyectos.
La sostenibilidad fue un tema central a lo largo de la jornada, abarcando desde el proceso de fabricación de tejas cerámicas desde la cantera de arcilla hasta la consecución de edificios de consumo casi nulo. Durante toda la visita se discutieron temas recurrentes, como la búsqueda de la excelencia en los productos y sistemas constructivos, el cumplimiento de rigurosas certificaciones y el compromiso con la formación y profesionalización del sector.
“Ha sido un grupo estupendo y esperamos poder seguir apoyándolos en este camino a través de la formación de BMI Academy y el asesoramiento técnico proporcionado por nuestro equipo de BMI Expert”, dijo Mateos.
BMI, referente europeo en la fabricación y venta de soluciones para cubiertas, continúa avanzando en su compromiso con la sociedad a través de colaboraciones con instituciones educativas, en consonancia con los objetivos de la agenda 2030.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios