El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar y promover la acción global en favor del Medio Ambiente, así como para fomentar la participación ciudadana en la protección y preservación de nuestro planeta.
Saint-Gobain PAM reconoce la importancia de proteger nuestro planeta y asume su responsabilidad en la adopción de prácticas sostenibles en todas las etapas de su cadena de valor. En línea con esta convicción, Saint-Gobain PAM quiere destacar que más del 83% de las materias primas utilizadas en la fabricación de sus tubos de fundición dúctil son recicladas.
Las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM están fabricadas con material reciclado y son reciclables. Esto significa que estas tuberías no solo contribuyen a la reducción de residuos, sino que también pueden ser recicladas indefinidamente sin perder sus propiedades, y son totalmente reutilizadas para la fabricación de nuevas tuberías.
La capacidad de reciclaje y reutilización de las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM es un aspecto fundamental en la construcción de un futuro más sostenible. Con la economía circular, la empresa contribuye a la conservación de los recursos naturales, al tiempo que disminuye el impacto ambiental de su actividad.
La reutilización de sus productos para nuevas tuberías permite maximizar su ciclo de vida y reducir la necesidad de extraer y procesar nuevas materias primas. Este enfoque circular se traduce en una menor demanda de recursos naturales, una menor emisión de gases de efecto invernadero y en una contribución positiva a la preservación del Medioambiente.
Para conmemorar este día y reafirmar el compromiso de tomar acciones concretas para preservar y cuidar el medioambiente, Saint-Gobain PAM ha elaborado un vídeo que está disponible para su visualización en el siguiente enlace.
Saint-Gobain PAM continuará impulsando la innovación y la investigación en materiales sostenibles, trabajando en colaboración con sus clientes y socios para promover una gestión responsable de los recursos y un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios