El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar y promover la acción global en favor del Medio Ambiente, así como para fomentar la participación ciudadana en la protección y preservación de nuestro planeta.
Saint-Gobain PAM reconoce la importancia de proteger nuestro planeta y asume su responsabilidad en la adopción de prácticas sostenibles en todas las etapas de su cadena de valor. En línea con esta convicción, Saint-Gobain PAM quiere destacar que más del 83% de las materias primas utilizadas en la fabricación de sus tubos de fundición dúctil son recicladas.
Las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM están fabricadas con material reciclado y son reciclables. Esto significa que estas tuberías no solo contribuyen a la reducción de residuos, sino que también pueden ser recicladas indefinidamente sin perder sus propiedades, y son totalmente reutilizadas para la fabricación de nuevas tuberías.
La capacidad de reciclaje y reutilización de las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM es un aspecto fundamental en la construcción de un futuro más sostenible. Con la economía circular, la empresa contribuye a la conservación de los recursos naturales, al tiempo que disminuye el impacto ambiental de su actividad.
La reutilización de sus productos para nuevas tuberías permite maximizar su ciclo de vida y reducir la necesidad de extraer y procesar nuevas materias primas. Este enfoque circular se traduce en una menor demanda de recursos naturales, una menor emisión de gases de efecto invernadero y en una contribución positiva a la preservación del Medioambiente.
Para conmemorar este día y reafirmar el compromiso de tomar acciones concretas para preservar y cuidar el medioambiente, Saint-Gobain PAM ha elaborado un vídeo que está disponible para su visualización en el siguiente enlace.
Saint-Gobain PAM continuará impulsando la innovación y la investigación en materiales sostenibles, trabajando en colaboración con sus clientes y socios para promover una gestión responsable de los recursos y un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios