La tecnología evoluciona rápidamente en todos los campos profesionales y la gestión de diseños e infraestructuras en el sector del agua no podía ser menos. La metodología BIM se ha implantado modificando la forma de trabajo que conocemos hasta la fecha.
Saint-Gobain PAM, consciente de la necesidad de estar a la vanguardia y con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado, pone a disposición de los clientes su biblioteca BIM, en la que pueden encontrar los objetos digitales en 3D que contienen los parámetros de información.
Trabajar con BIM es hacerlo de forma colaborativa, con la participación de todos los implicados en el proceso de diseño e infraestructuras, desde el inicio del proyecto hasta la finalización y posterior gestión de este, simplificando de esta forma el proceso y unificando sus diferentes fases.
La estandarización durante el proceso de planificación del proyecto permite ahorrar costes y facilita la detección de errores antes de su ejecución. No se trata únicamente de objetos visuales, sino que están cargados de parámetros vinculados a bases de datos con toda la información necesaria para el proyecto.
Actualmente, Saint-Gobain PAM tiene disponible en su biblioteca BIM las familias en formato Revit para la gama de tuberías y accesorios en los diámetros desde DN 60 a DN 2000mm y se irán completando con el resto de gamas y productos.
La librería BIM de Saint-Gobain PAM cuenta con familias parametrizadas y son compatibles con los softwares más usados en el mercado debido a su diseño en Revit.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios