La tecnología evoluciona rápidamente en todos los campos profesionales y la gestión de diseños e infraestructuras en el sector del agua no podía ser menos. La metodología BIM se ha implantado modificando la forma de trabajo que conocemos hasta la fecha.
Saint-Gobain PAM, consciente de la necesidad de estar a la vanguardia y con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado, pone a disposición de los clientes su biblioteca BIM, en la que pueden encontrar los objetos digitales en 3D que contienen los parámetros de información.
Trabajar con BIM es hacerlo de forma colaborativa, con la participación de todos los implicados en el proceso de diseño e infraestructuras, desde el inicio del proyecto hasta la finalización y posterior gestión de este, simplificando de esta forma el proceso y unificando sus diferentes fases.
La estandarización durante el proceso de planificación del proyecto permite ahorrar costes y facilita la detección de errores antes de su ejecución. No se trata únicamente de objetos visuales, sino que están cargados de parámetros vinculados a bases de datos con toda la información necesaria para el proyecto.
Actualmente, Saint-Gobain PAM tiene disponible en su biblioteca BIM las familias en formato Revit para la gama de tuberías y accesorios en los diámetros desde DN 60 a DN 2000mm y se irán completando con el resto de gamas y productos.
La librería BIM de Saint-Gobain PAM cuenta con familias parametrizadas y son compatibles con los softwares más usados en el mercado debido a su diseño en Revit.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios