Grupo Ayuso, referente en el sector de los sistemas de aluminio, PVC y vidrio, se ha incorporado recientemente como patrocinador técnico a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). Se trata de la asociación sin ánimo de lucro asociada al estándar Passivhaus que se encarga de su divulgación y de la de edificios de alto confort y máxima eficiencia energética.
Dicha plataforma, parte de la International Passive House Association y de EuroPHit, cuenta actualmente con más de 800 socios repartidos por toda la geografía española. Todos ellos empresas especializadas en edificación de alta eficiencia energética bajo este estándar y con soluciones y sistemas certificados para este tipo de edificios.
Entre ellas, Grupo Ayuso que, entre sus soluciones eficientes, dispone de la serie Eurotermic Plus, un sistema de carpintería de aluminio practicable con una transmitancia térmica de marco de 1,00 W/m2K, en tan sólo 70 mm de profundidad, con el que se puede alcanzar valores de transmitancia térmica de hueco de hasta los 0,6 W/m2K, según dimensiones y vidrio seleccionado.
Eurotermic Plus. Foto:// Grupo Ayuso
Estas características y prestaciones la han hecho merecedora del certificado de componente Passivhaus con una clase de eficiencia phB, una de las pocas carpinterías de aluminio actualmente en el mercado con dicha clasificación.
“Estamos orgullosos de poder formar parte de la Plataforma de Edificación Passivhaus y de que una de nuestras soluciones de carpintería de aluminio esté avalada por este estándar exigente. Creemos que el grupo camina en la buena dirección, buscando siempre crecer desde la innovación y el compromiso medioambiental para ofrecer soluciones arquitectónicas que se rijan bajo los principios de la economía circular, ayudando a evitar las emisiones de CO2 y a mitigar el cambio climático a favor de un pacto verde europeo”, comenta José Luis Sebastián, presidente y consejero delegado de Grupo Ayuso.
El estándar Passivhaus es un estándar de construcción de alta eficiencia energética que cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. El objetivo principal de este estándar es lograr la mínima demanda energética posible, a la vez que se asegura una alta calidad de ambiente interior.
El estándar está alineado en la lucha contra el cambio climático a través de la drástica reducción en los consumos energéticos en fase de uso del parque de viviendas, tanto en obra nueva como en rehabilitación.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios