Grupo Ayuso, referente en el sector de los sistemas de aluminio, PVC y vidrio, se ha incorporado recientemente como patrocinador técnico a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). Se trata de la asociación sin ánimo de lucro asociada al estándar Passivhaus que se encarga de su divulgación y de la de edificios de alto confort y máxima eficiencia energética.
Dicha plataforma, parte de la International Passive House Association y de EuroPHit, cuenta actualmente con más de 800 socios repartidos por toda la geografía española. Todos ellos empresas especializadas en edificación de alta eficiencia energética bajo este estándar y con soluciones y sistemas certificados para este tipo de edificios.
Entre ellas, Grupo Ayuso que, entre sus soluciones eficientes, dispone de la serie Eurotermic Plus, un sistema de carpintería de aluminio practicable con una transmitancia térmica de marco de 1,00 W/m2K, en tan sólo 70 mm de profundidad, con el que se puede alcanzar valores de transmitancia térmica de hueco de hasta los 0,6 W/m2K, según dimensiones y vidrio seleccionado.
Eurotermic Plus. Foto:// Grupo Ayuso
Estas características y prestaciones la han hecho merecedora del certificado de componente Passivhaus con una clase de eficiencia phB, una de las pocas carpinterías de aluminio actualmente en el mercado con dicha clasificación.
“Estamos orgullosos de poder formar parte de la Plataforma de Edificación Passivhaus y de que una de nuestras soluciones de carpintería de aluminio esté avalada por este estándar exigente. Creemos que el grupo camina en la buena dirección, buscando siempre crecer desde la innovación y el compromiso medioambiental para ofrecer soluciones arquitectónicas que se rijan bajo los principios de la economía circular, ayudando a evitar las emisiones de CO2 y a mitigar el cambio climático a favor de un pacto verde europeo”, comenta José Luis Sebastián, presidente y consejero delegado de Grupo Ayuso.
El estándar Passivhaus es un estándar de construcción de alta eficiencia energética que cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. El objetivo principal de este estándar es lograr la mínima demanda energética posible, a la vez que se asegura una alta calidad de ambiente interior.
El estándar está alineado en la lucha contra el cambio climático a través de la drástica reducción en los consumos energéticos en fase de uso del parque de viviendas, tanto en obra nueva como en rehabilitación.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios