La Asociación Española de Normalización (UNE) y la Real Academia de Ingeniería (RAI) han suscrito un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo desarrollar iniciativas que contribuyan a poner en valor a la ingeniería española en su conjunto.
De manera coordinada, ambas entidades pretenden poner en marcha programas, proyectos y acciones que fomenten el estudio, la investigación, la innovación, el debate y la discusión en torno a las técnicas relacionadas con la ingeniería, así como sus fundamentos científicos y sociales.
En palabras de Javier García, director general de UNE, “este acuerdo es fundamental para el desarrollo empresarial puesto que nos permitirá promover de manera conjunta acciones que impulsen la innovación en el ámbito de la ingeniería en España”.
Por su parte, para Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería, “la ingeniería es un valor seguro en el sector productivo español. La alineación de objetivos y la colaboración de instituciones dedicadas al apoyo de la industria y al desarrollo del sector productivo español resulta fundamental en momentos como el actual, en el que tenemos que continuar trabajando por la mejora de nuestra productividad, y la intensificación del uso de tecnologías que aporten mayor valor añadido a nuestras empresas”.
Ambas entidades resaltan la importancia que tiene este convenio para poner en valor el talento de los profesionales de la ingeniería española, reconocido en el ámbito internacional.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios