La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (Afelma), como correspondía por plazo, ha elegido nuevo presidente en la última reunión de su Junta Directiva. Miguel Ángel Gallardo ha sido la persona designada para sustituir en el cargo a Oscar del Río, tras cuatro años en la Presidencia.
Gallardo es en la actualidad Business Unit Director de Rockwool Peninsular, compañía que forma parte de Afelma como asociada junto a Knauf Insulation, Saint-Gobain Isover Ibérica y Ursa Ibérica Aislantes.
Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el directivo llegó a Rockwool Peninsular en 1999 y, durante este tiempo, ha desempeñado diferentes cargos de dirección dentro del área comercial, tanto a nivel nacional como internacional, así como en el área financiera. Antes de su nombramiento como Business Unit director, ocupó el puesto de Project director, implementando con éxito diferentes proyectos digitales de la empresa.
Para Miguel Ángel Gallardo “es un verdadero honor haber sido elegido presidente y un motivo de orgullo poder representar a Afelma en este momento en el que el sector de la edificación tiene por delante el gran reto de rehabilitar el parque edificado español con la ayuda de los fondos europeos. Estoy decidido a aportar todo mi esfuerzo para que las lanas minerales aislantes tengan un papel protagonista en este proceso que busca alcanzar la eficiencia energética y la sostenibilidad”.
Así, el nuevo presidente de Afelma señala como principal objetivo “posicionar las lanas minerales como el material aislante de referencia, también para combatir el ruido y el riesgo de incendio, en definitiva, para aumentar la seguridad y el confort de las edificaciones”.
Durante la misma reunión, la Junta Directiva definió las líneas estratégicas para el futuro más inmediato y quiso agradecer a Oscar del Río, General manager de Knauf Insulation, la labor realizada durante los últimos cuatro años al frente de la asociación. Una dedicación que ha sido reconocida por todos los asociados y que se ha traducido en el actual posicionamiento de Afelma como actor destacado en el sector de la edificación y como interlocutor ante las administraciones.
Las cuatro principales colecciones de mobiliario del fabricante se han creado con la compatibilidad cruzada como atributo clave.
Están certificados por TÜV y garantizan los más altos estándares de seguridad y fiabilidad para el usuario.
Se trata de una suite bicolor que fusiona diseño, tecnología y funcionalidad e invita a la comodidad y bienestar.
Las aplicaciones Geberit Pro y Geberit Home están disponibles gratuitamente y se actualizan de forma continua.
La empresa ha impulsado los territorios en los que opera, mediante la inversión de más de 500 millones de euros desde 2006, año en que inauguró su primer almacén en Alcalá de Guadaira.
Las encimeras técnicas de la marca están certificadas por los mejores organismos internacionales para garantizar al cliente un alto estándar de fiabilidad.
En el caso de las UTA con categoría TB1, al no existir prácticamente transferencia de calor entre el interior de la unidad y el exterior, se previene la condensación en las superficies externas e internas, lo que podría provocar el crecimiento de moho y corrosión.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Comentarios